(Mulder), "a pesar de ganar millones de soles durante años en el Congreso no puede ahorrar", indicó Pedro Cateriano. Composición: La República.

Pedro Cateriano cuestiona a apristas por sus formas de usar sueldos de congresistas

El ex primer ministro Pedro Cateriano señaló que las “habilidades inmobiliarias de los apristas son raras", debido a que Luciana León pudo comprar un departamento con su salario de parlamentaria, mientras a Mauricio Mulder no le alcanza para realizar grandes gastos.

Política LR
18 Ene 2020 | 14:32 h

El expresidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano empleó su cuenta de Twitter para criticar a dos congresistas disueltos del Apra, Mauricio Mulder y Luciana León.

El ex primer ministro adjuntó en su publicación dos capturas de noticias sobre los exparlamentarios mencionados.

PUEDES VER Keiko Fujimori: suspenden audiencia de prisión preventiva hasta este 23

En la captura de Luciana León se lee que “habría adquirido dos departamentos con su sueldo de congresista” (noticia de 2014) y en la de Mauricio Mulder se señala que el político declaró “que pudo ahorrar muy poco" durante sus 18 años como legislador.

“Las raras habilidades inmobiliarias de los apristas son de novela: logran millonarios créditos hipotecarios sin ingresos y los pagan inmediatamente cuando compran sus departamentos y juran sus cargos. Otros a pesar de ganar millones de soles durante años en el Congreso no pueden ahorrar”, dijo al respecto Pedro Cateriano.

Vale recordar que Pedro Cateriano ya se había pronunciado hace unos días sobre las declaraciones de Mauricio Mulder.

PUEDES VER Elecciones 2020: ¿quiénes son los congresistas disueltos que buscan la reelección?

En esa oportunidad expresó que “los apristas quieren llegar al Congreso porque sus ex legisladores del Congreso disuelto, no ahorraron y necesitan liquidez económica y sus jóvenes postulantes requieren pagar sus deudas”.

Por otro lado, una encuesta difundida por Datum el jueves 16 revela que en la consulta a los ciudadanos sobre por cuál agrupación política no votaría nunca para escoger congresistas, el fujimorismo y el aprismo obtienen los primeros lugares con 40 % y 18 %, respectivamente.

El mismo sondeo informa que Acción Popular, Alianza para el Progreso, Partido Morado y Podemos Perú aparecen en las primeras ubicaciones en la pregunta ¿Qué agrupación política debe tener presencia, es decir, no debería faltar en el próximo Congreso?