Reggiardo, número 2 por Perú Patria Segura, habló sobre la importancia que el Estado financie a los partidos políticos. Foto: Mauricio Malca
Reggiardo, número 2 por Perú Patria Segura, habló sobre la importancia que el Estado financie a los partidos políticos. Foto: Mauricio Malca

Renzo Reggiardo: Es fundamental que el Estado financie a los partidos políticos

Candidato al Congreso por Perú Patria Segura afirma que es importante que el Estado financie a las organizaciones políticas, “pero el Ministerio de Economía no da el presupuesto”.

Política LR
16 Ene 2020 | 22:35 h

Debate de candidatos al Congreso 2020 | Debate electoral EN VIVO se viene desarrollando desde las 20:00 horas en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja. Durante el evento, Rengo Reggiardo, número 2 por Perú Patria Segura, habló sobre la importancia que el Estado financie a los partidos políticos.

“Tienen que existir el financiamiento público. Es fundamental que el Estado financie a los partidos políticos”, comentó el excongresista, elecciones generales 2006, durante el segundo debate, de los 3 que son organizados por el Jurado Nacional de Elecciones.

PUEDES VER: Martha Chávez: El fujimorismo siempre ha favorecido la participación política de la mujer

En esta segunda jornada se presentaron candidatos al Congreso por Fuerza Popular, Frente Amplio, Contigo, Democracia Directa, Perú Libre, Partido Popular Cristiano y el partido fundado por Reggiardo Barreto, Perú Patria Segura.

Asimismo, el evento realizado en el Centro de Convenciones, en San Borja, contó para el primer segmento con las duplas compuestas por Alberto Beingolea (PPC) y Martha Chávez (FP); Andrés Alcántara (Democracia Directa) y Manuel Benza (Perú Libre). También la terna conformada por Enrique Fernández (Frente Amplio), Rafael Santos (PPS) y Cyntia Serra (Contigo).

PUEDES VER: Fiscal revela encuentro entre abogado de Fuerza Popular y falso aportante en sede del Ministerio Público

Durante su exposición, Renzo Reggiardo aseguró que “es importante entender por qué estamos como estamos a nivel de corrupción. Porque lamentablemente los partidos han venido recibiendo dinero, que en muchas ocasiones ha sido mal habido. Dinero de empresas extranjeras”.

El candidato al Parlamento afirmó que “ese sistema perverso nos está llevando a un colapso”. Además, añadió que tiene que haber un financiamiento por parte del Estado, “pero el Ministerio de Economía no da el presupuesto”, concluyó Reggiardo.