Arequipa: Congresista Apaza pide sinceramiento del SIS

14 Ene 2020 | 9:55 h
La Republica
Apaza pide más recursos.

Justiniano Apaza aseguró que la medida promovida por el presidente Martin Vizcarra, es solo demagogia. Invocó al gobierno a destinar más presupuesto para el sector salud.

Arequipa. El integrante de la comisión permanente del Congreso, Justiniano Apaza, criticó el nuevo aseguramiento universal que promueve el presidente Martín Vizcarra. Aseguró que la medida es solo demagogia y que el nuevo Seguro Integral de Salud (SIS) Para Todos no brinda la cobertura total de enfermedades.

Apaza explicó que el plan SIS Para Todos solo garantiza el 65% de cobertura para enfermedades, “por lo que de todas maneras el asegurado debe financiar parte de su tratamiento”.

PUEDES VER: Arequipa: Región firma otra adenda con supervisora de Majes II

Agregó que no habría cobertura en enfermedades como diabetes, hipertensión o insuficiencia renal; “por lo que indudablemente los más pobres no podrán pagar sus tratamientos”.

Pidió al gobierno central garantizar mayor presupuesto y la actualización del Plan Esencial de Aseguramiento (PEA), para que la promesa de “Salud para Todos” del presidente se pueda cumplir.