- BTS en concierto: revive el día 1 de Permission to dance on stage en Los Ángeles

Tribunal de Honor evaluará controversial video compartido por Virgilio Acuña

En las imágenes se puede ver una recreación de líderes políticos siendo ejecutados por haber caído en las redes de la “corrupción”.

La Republica
A su turno, Virgilio Acuña buscó defender el video. Dijo que no era apología a la violencia. Foto: La República.
Política LR

Otro nuevo spot político en el marco de las elecciones 2020 ha llamado la atención de los últimos días.

En redes sociales circula un video que promueve la campaña al Parlamento de Antauro Humala por Unión por el Perú -a pesar de que el JNE ha desestimado su candidatura-.

PUEDES VER Candidato por Solidaridad Nacional trabajó para Fuerza Popular y criticó gestión de Castañeda

En él se observa a actores con máscaras de personajes políticos como Keiko Fujimori, Luis Castañeda Lossio, Ollanta Humala, entre otros.

Ellos son ejecutados luego de leerse la Constitución del 79 y que se les informara que han caído en corrupción.

El contenido fue compartido por Virgilio Acuña a través de su cuenta de Twitter.

Tribunal de Honor evalúa video que promueve campaña de Antauro Humala

Por su lado, el presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Oswaldo Hundskopf, señaló para El Comercio que se revisará el video compartido.

PUEDES VER El resumen político: los hechos más destacados de esta semana

Vale recordar que hicieron lo mismo con un contenido de Solidaridad Nacional en el que tratan de relacionar a sus opositores políticos con grupos terroristas y el chavismo.

“Nos preocupa la fuerte carga de videos que van a producirse en estos días. La preocupación es que con ellos se tergiverse y confunda a la población, se mezclen personajes, épocas, historias, países”, explicó Oswaldo Hundskopf.

A su turno, Virgilio Acuña manifestó al mismo medio que no existe apología a la violencia y que es “una propuesta política” y “una idea de Antauro [Humala]”.

“Nosotros nos ratificamos en la propuesta de pena de muerte para los grandes corruptos, o como dice Antauro, ‘presidelincuentes’ […] La pena de muerte tiene que estar en la nueva Constitución y seguir el debido proceso en el Poder Judicial”, adicionó.

Asimismo, aseguró que el video “fue una iniciativa de simpatizantes de Antauro Humala, y que no es el enviado a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para la franja electoral”.