Fujimoristas viajaron con presupuesto de la Comisión Permanente

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

23 Dic 2019 | 17:38 h
Ángel Neyra y Milagros Salazar pertenecieron a la bancada Fuerza Popular cuando el Congreso continuaba en funciones. Foto: La República.
Ángel Neyra y Milagros Salazar pertenecieron a la bancada Fuerza Popular cuando el Congreso continuaba en funciones. Foto: La República.

Milagros Salazar y Ángel Neyra recibieron viáticos de S/24 447.99 para visitar Corea del Sur en noviembre. Pese a que se disolvió el Congreso, fueron para cumplir funciones de “representación” del Parlamento.

El Congreso se disolvió el 30 de septiembre. Sin embargo, los fujimoristas Ángel Neyra y Milagros Salazar, titulares de la Comisión Permanente, viajaron a Corea del Sur durante noviembre con viáticos del Parlamento, que ya no está en funciones.

Salazar de la Torre confirmó a La República que ella como su colega de bancada visitaron el país asiático el pasado 27 de noviembre para “representar” al Parlamento, porque, según sus palabras, por “un cierre no se puede paralizar las actividades”.

PUEDES VER Comisión Permanente tiene el 70 % de desaprobación, según IEP

Ambos fujimoristas recibieron 7 452.99 soles en concepto de costos de pasajes, el que incluye ida y regreso, con 16 995 soles para los viáticos, lo que suma 24 447.99 soles cada uno. En total se entregó un monto de 48 895.98 soles.

Viajes de fujimoristas en noviembre 2019.

“¡¿Y con qué dinero va a ser?! Se supone que voy en representación del Congreso, por un cierre no se puede paralizar las actividades y las representaciones que hay en el marco del Tribunal Constitucional (TC)”, enfatizó la miembro del partido Fuerza Popular.

Milagros Salazar mencionó que ya presentó, junto con Ángel Neyra, el informe del viaje concretado en el que se detalla las actividades que realizaron. “Pidan información”, indicó la fujimorista, sin embargo, el documento aún no se encuentra en la página web del Legislativo.

Precisó que el 14 de febrero de 2020 realizará un foro de “reciprocidad” en la que participarán diferentes instituciones de Corea del Sur y las empresas públicas y privadas del Perú. Indicó que en el evento también participará el Ministerio de la Producción (Produce).

PUEDES VER Comisión Permanente: solo elaboraron 4 informes de 26 decretos emitidos por el Ejecutivo

“Con el congresista Ángel Neyra hemos presentaron nuestro informe y vamos a hacer un foro en el mes de febrero, en el marco del TC, con las diferentes instituciones Produce y otras que van a participar”, reiteró.

La fujimorista indicó de manera enfática que “no se han ido a pasear”, pero resaltó que sería “mala intención” que se publique este hecho, aunque el mismo deberá ser compartido en Permanente.

Cabe mencionar que la Comisión Permanente, única agrupación en funciones luego de la disolución del Congreso, retomará funciones el lunes 6 de enero. La República infomó que este grupo de trabajo solo elaboró 4 informes de los 26 decretos de urgencia que el Poder Ejecutivo ha emitido. De esos trabajados, solo 2 se han aprobado.