EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Juntos por el Perú exige sanción contra Solidaridad Nacional por cuestionado video

Tribunal de Honor del Pacto Ético consideró que cinta del partido de Luis Castañeda Lossio “tergiversa la información y confunde a la ciudadanía”.

Rosa Bartra postula al Congreso con Solidaridad Nacional. Foto: Difusión
Rosa Bartra postula al Congreso con Solidaridad Nacional. Foto: Difusión
Política LR

El partido Juntos por el Perú pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que se aplique una sanción ejemplar contra Solidaridad Nacional, luego que esta última agrupación política difundiera un video en el que compara a políticos peruanos con terroristas.

A través de un comunicado, el partido de izquierda indicó que el mensaje que deja la referida cinta demuestra que el partido del exalcalde Luis Castañeda no tiene propuestas para dirigir el Perú.

PUEDES VER Tribunal de Honor del Pacto Ético exhorta a Solidaridad Nacional a retirar cuestionado video

“Luego de la difusión de un spot electoral de Solidaridad Nacional en el que difama a varios políticos como Verónika Mendoza, lideresa de izquierda, el partido Juntos por el Perú rechazó este mensaje infamante y exigió al Jurado Nacional de Elecciones que sancione de manera ejemplar al partido que antes lideraba Luis Castañeda, y que ahora presenta a Rosa Bartra como su principal candidata”, reza el pronunciamiento.

Por su parte, Grace Baquerizo, candidata de Juntos por el Perú para el Congreso de la República, manifestó que iniciarán un proceso legal por difamación contra SN.

“Difamar, sembrar miedo es la estrategia de siempre de la derecha corrupta, para atacar a la izquierda y frenar los cambios que la gente reclama”, expresó.

PUEDES VER Solidaridad Nacional confronta a Tribunal de Honor del Pacto Ético por cuestionado video

Sobre el video, Solidaridad Nacional sostuvo que este no “calumnia ni difama”, por lo que consideró que el pedido de retirarlo de redes sociales atenta contra la libertad de expresión.

“El spot evoca hechos vividos en el Perú y pasa revista a los diversos rostros del marxismo en el país y el continente. No calumnia ni difama. Solo retrata. Pedirle a Solidaridad Nacional que retire el spot es un atentado contra la libertad de expresión”, se lee en el comunicado.