Keiko Fujimori. Declaración de empresarios revelaron que excandidata recibió aportes de Credicorp y Grupo Gloria.
Keiko Fujimori. Declaración de empresarios revelaron que excandidata recibió aportes de Credicorp y Grupo Gloria.

Keiko Fujimori: Fiscalía retoma interrogatorios a empresarios desde este lunes

Equipo Especial Lava Jato investiga los aportes que recibió Keiko Fujimori durante las campañas presidenciales de 2011 y 2016. Odebrecht presuntamente aportó 1 millón 200 mil dólares para Fuerza 2011.

Política LR
08 Dic 2019 | 23:56 h

Los interrogatorios por el caso Keiko Fujimori que lleva a cabo el Equipo Especial Lava Jato seguirán el lunes 9 y el martes 10. Los citados son empresarios, en el marco de la investigación sobre las donaciones a la lideresa naranja durante sus campañas presidenciales.

De acuerdo a la disposición del fiscal José Domingo Pérez, el lunes se presentarán Walter Martínez Moreno; el expresidente de Capeco, Walter Piazza de la Jara; Erick Wong Lu y Raimundo Morales Dasso.

PUEDES VER Antonio Camayo confirma que la ‘Señora K’ es Keiko Fujimori [VIDEO]

Para el martes asistirán el expresidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Andrés Von Wedemeyer, Óscar Espinoza, Ricardo Rizo Patrón, Ricardo Trovarelli, Raimundo Morales en una segunda ocasión y José Picasso, presidente de la minera Volcan.

Las diligencias iniciaron el jueves 5 con los exintegrantes de la Comisión Lava Jato: Rosa Bartra, Humberto Morales, Víctor García Belaunde. Además, se presentaron los apristas Jorge del Castillo y Javier Velásquez Quesquén, al igual que Rolando Reátegui, Daniel Salaverry y el fujimorista César Segura.

PUEDES VER Keiko Fujimori: incorporan a Fuerza Popular en investigación por caso Odebrecht

El viernes 6 asistieron los excongresistas de la primera comisión Lava Jato: Juan Pari –que lo presidió–, Carmen Omonte, Daniel Abugattás, Jesús Hurtado y Josué Gutiérrez.

De acuerdo a la tesis fiscal, Odebrecht presuntamente aportó 1 millón 200 mil dólares a la campaña de Keiko Fujimori de 2011, 200 mil de esos a la Confiep. Sin embargo, las declaraciones han revelado que el grupo Credicorp y Gloria entregaron dinero a la ex candidata presidencial.

Asimismo, Volcan, Capeco e Intercorp dieron dinero a la Confiep durante la campaña electoral de 2011.