Vilcatoma de la Cruz fue legisladora por Fuerza Popular. Foto: La República
Vilcatoma de la Cruz fue legisladora por Fuerza Popular. Foto: La República

Yeni Vilcatoma: “Keiko Fujimori debería retirarse de la política” [VIDEO]

La excongresista también sostuvo que Luis Castañeda Lossio, líder del partido con el que postula al Congreso, también debe dar un paso al costado.

Política LR
04 Dic 2019 | 12:48 h

La exparlamentaria Yeni Vilcatoma comentó el último martes 3 que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debería retirarse de la política, luego que se conociera que recibió aportes de empresarios peruanos y no los registró ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Para mí, Keiko Fujimori debe retirarse de la política, luego que se ha conocido estos aportes que nunca denunció. También porque ha visto sufrir a su familia, y nunca más debe exponerlos a eso”, declaró a RPP.

PUEDES VER Reprograman audiencia de comparecencia restringida contra Giulliana Loza y otros

Según la candidata al Congreso por Solidaridad Nacional, la clase política falló a la confianza expresa de la población, de modo que ya no está en una etapa de confrontación.

Ante ello, fue consultada por el exalcalde Luis Castañeda Lossio, líder de la agrupación política con el que ella intenta llegar al Parlamento.

En respuesta, Vilcatoma de la Cruz expresó que el investigo exburgomaestre también debe dar un paso al costado en la política y seguir con los procesos que la Fiscalía le sigue en su contra.

PUEDES VER Espinosa-Saldaña sobre sentencia que liberó a Keiko Fujimori: “Es un fallo equivocado"

“Luis Castañeda Lossio ha dado un paso al costado y se está sometiendo a las investigaciones. Confío que el Equipo Especial Lava Jato está haciendo sus actividades que hace poco nos han dado a conocer, pero con ello no se puede denostar de Solidaridad Nacional, un partido que estuvo por 20 años de la mano con los más pobres”, agregó.

Finalmente, la exparlamentaria fujimorista indicó que la historia será la encargada de reconocer los errores que el Congreso disuelto habría cometido.

Lazy loaded component

Junto a Vilcatoma, las exlegisladoras disueltas Rosa Bartra y Nelly Cuadros también integran la lista de candidatos que presentó Solidaridad Nacional para las elecciones de enero del 2020.

Lazy loaded component