Nelly Cuadros y Rosa Bartra son miembros de la Comisión Permanente y postulaban a las elecciones 2020. Composición: Fabrizio Oviedo/La República.

Jurado Electoral Especial admite solicitud de inscripción de Solidaridad Nacional

Elecciones 2020. Las exlegisladoras fujimoristas Rosa Bartra y Nelly Cuadros encabezan la nómina electoral del partido amarillo junto a Yeni Vilcatoma.

La República
27 Nov 2019 | 22:56 h

Luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro declarara inadmisible la lista de candidatos de Solidaridad Nacional el pasado 22 de noviembre, el ente electoral ha decidido admitir la solicitud de inscripción del partido de Luis Castañeda Lossio tras subsanar las observaciones que se les hizo.

.

La entidad fue firme cuando negó la inscripción de 22 listas por no cumplir con los requisitos. En el caso del partido del exalcalde Castañeda Lossio, las exparlamentarias Nelly Cuadros y Rosa Bartra tuvieron observaciones por no haber solicitado sus licencias a la Comisión Permanente, en las cuales son miembros titulares.

PUEDES VER Revelan imágenes de César Villanueva reunido con fiscales detenidos [FOTOS]

Por otro lado, postulantes como Álvaro Maguiña, Mario Bryce, Kevin Santos y Luciano Revoredo, quienes laboraron anteriormente en el Parlamento disuelto no detallaron en sus hojas de vida la fecha del cese de sus funciones.

Asimismo, la excongresista por Fuerza Popular, Rosa Bartra sostuvo en una entrevista a un medio de comunicación, que pese a postular a las elecciones 2020 con el partido de Solidaridad Nacional, ella no es “una fujimorista camuflada de amarillo”.