LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 23 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Marco Arana sobre decisión del TC a favor de Keiko Fujimori: “Indigna al país”

El exparlamentario se refirió a la decisión del Tribunal Constitucional de declarar fundado el hábeas corpus a favor de la liberación de la lideresa de Fuerza Popular.

Marco Arana criticó la decisión del Tribunal Constitucional que declaró fundado recurso presentado por hermana de Keiko Fujimori. Foto: La República.
Marco Arana criticó la decisión del Tribunal Constitucional que declaró fundado recurso presentado por hermana de Keiko Fujimori. Foto: La República.
Política LR

El excongresista Marco Arana se refirió sobre la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que declaró fundado el hábeas corpus presentado por Sachi Higuchi hermana de Keiko Fujimori con el fin de que salga del penal anexo de Mujeres de Chorrillos.

“En realidad, yo creo que indigna en el país que se sepa que hay decisiones jurisdiccionales como las del Tribunal Constitucional que si se tiene el poder político o el respaldo de grupos económicamente muy poderosos se puede conseguir favorecimientos en resoluciones que se solicitan.”, declaró a RPP.

PUEDES VER Keiko Fujimori: TC se pronunció tras declarar fundado hábeas corpus para su liberación [EN VIVO]

Por otro lado, el líder del Frente Amplio aseguró que tal decisión sólo demuestra que Fuerza Popular sigue tomando decisiones en entidades del Estado, recordando el blindaje que la agrupación (que era mayoría en el Congreso) hizo a el exfiscal de la nación Pedro Chávarry. De igual manera, se refirió a los aportes millonarios que hizo la empresa Odebrecht a dicho partido.

“No nos olvidemos que tienen poderosos voceros que están saliendo a decir que las declaraciones que han dado los empresarios —que literalmente compraron la campaña electoral de la señora Fujimori donde ella mintió diciendo que ella nunca pidió dinero— que nunca le dieron esos aportes y todo fue bancarizado”, enfatizó.

Lazy loaded component
PUEDES VER Keiko Fujimori: ciudadanía se movilizará este lunes contra su liberación

Por otro lado, Marco Arana también habló del Carlos Ramos, magistrado que se decidió a favor de la excarcelación de la lideresa fujimorista. En efecto, el excongresista afirmó que “tiene una preocupación” en leer cuáles fueron los motivos que llevaron al letrado a tomar tal posición.

“Me llama mucho la atención que el ponente de la causa (Carlos Ramos) eventualmente incluso pueda haber sido, por su conducta, por el rabo de paja que tenía, influenciado. Vamos a leer las motivaciones que se han expresado en la sentencia correspondiente. (…) Luego de que la señora Keiko Fujimori ha estado obstruyendo la injusticia, esta sentencia es controvertida y bastante cuestionable”, precisió Arana.

PUEDES VER Keiko Fujimori: TC notificará este jueves sobre su liberación al Poder Judicial

Finalmente, más temprano, el representante de la izquierda criticó la decisión del TC en su cuenta de twitter, calificándola de “vergonzosa” y afirmando que tal sentencia no debe desmotivar a quiénes luchan contra la corrupción en el Perú.