Trabajo. Proyecto se encuentra en etapa de construcción.

Anglo American: Se están resolviendo problemas con la población de Moquegua

Según la empresa minera, están recuperando la confianza de la población en su proyecto Quellaveco. Sostienen que darán trabajo a más proveedores locales y más moqueguanos.

La República
26 Nov 2019 | 8:16 h

Moquegua. La empresa Anglo American aseguró que, con acciones transparentes y mayor información, están logrando acercarse más a la población y, de esta manera, se está recuperando la confianza en el proyecto Quellaveco. Según su vicepresidente de Asuntos Corporativos, Diego Ortega, la política de la compañía es trabajar con la gente de la zona de influencia y eso se está cumpliendo.

Meses atrás, algunos gremios, como Construcción Civil, e integrantes del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) de Moquegua, así como pobladores, reclamaron que se priorice la mano de obra local. Incluso señalaron que se daba preferencia a trabajadores de otras regiones.

PUEDES VER: Canon minero no impacta en las regiones por una mala gestión

Asimismo, un sector de los empresarios locales exigieron que se les beneficie con contratos de servicios de montos mayores, para atender las actividades de construcción del proyecto cuprífero.

Ortega sostuvo que Quellaveco trabaja cada día con más proveedores locales. Reiteró que cerca de 6 000 moqueguanos trabajan en distintas actividades del proyecto. Asegura que sí se cumplen los compromisos asumidos en la mesa de diálogo.

PUEDES VER: Southern reitera que mesa de diálogo con Moquegua ya acabó

Agregó que, en cuanto al tema más sensible, como es el ambiental, se están esforzando para que se resuelva. Muestra de ello es que, en el Comité de Seguimiento, se ha acordado hacer el monitoreo en otros siete puntos, que van desde la salida del túnel de desvío hasta Tumilaca.