Sin guion con Rosa María Palacios

RMP: “No mezclen política y religión porque es peligroso para la democracia”

Rosa María Palacios, en una nueva edición de Sin guion, habló del conservadurismo evangélico, el cual podría ser la nueva opción política en Bolivia tras la salida de Evo Morales.

La República
13 Nov 2019 | 10:12 h

La abogada precisó que ayer Jeanine Áñez, segunda vicepresidenta del Senado, se autoproclamó presidenta interina de Bolivia ante la Asamblea Legislativa que no tuvo el quórum suficiente, pues no se presentaron los partidarios de Evo Morales por miedo a represalias.

Suscríbete a Sin Guion en podcast: El programa de Rosa María Palacios también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Jeanine Áñez asume como nueva presidenta y Morales indica que está “rodeada de cómplices”

“Por descarte le tocó a esta señora, quien es opositora de Evo Morales (…) Muy controvertido porque la idea era que se reuniera el Congreso y se eligiera un nuevo presidente ”, manifestó.

Asimismo, especificó que las primeras declaraciones de Áñez son preocupantes, ya que ha señalado que ‘la Biblia vuelve a palacio’, a lo cual, según RMP, es muy peligroso, pues se usará la religión para hacer política.

Además, calificó los comentarios de la presidenta interina como ‘racistas’ porque estas suponen que todo en contra a la religión que profesa es malo como la whipala, la cual es una narrativa construida por Evo Morales considerada como un símbolo patrio.

“Es peligrosa la narrativa evangélica (…) No mezclen política y religión es peligroso para la democracia”, sustentó.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe