Presidente Vizcarra se pronunció sobre Tía María, en su visita a la región de Moquegua.
Presidente Vizcarra se pronunció sobre Tía María, en su visita a la región de Moquegua.

Martín Vizcarra sobre Tía María: “Mientras que no hayan las condiciones, el proyecto no se va a imponer” [VIDEO]

El presidente de la República habló por primera vez, luego que se confirmara la licencia de construcción para el proyecto minero Tía María. Aseguró que están dispuestos a dialogar con los dirigentes de valle de Tambo para buscar una solución al problema.

La República
02 Nov 2019 | 13:59 h

Por primera vez el presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre la confirmación de la licencia de construcción para Tía María. En su visita a la región de Moquegua, aseguró que mientras no existan las condiciones, no se impondrá el proyecto minero.

“Este es un gobierno dialogante, lo hemos demostrado en todas las oportunidades. Aquí estamos buscando el progreso y desarrollo, pero siempre de la mano de la población y sus dirigentes escuchándolos, y juntos buscando la mejor solución al problema”, refirió el mandatario.

PUEDES VER: Tía María: Gobierno prorrogó intervención de Ejército en Matarani

Al preguntarle si viajará a valle de Tambo, en Arequipa, para conversar con la población respondió que: “cuando sea necesario”. Asimismo, una vez más, Vizcarra dijo que las puertas de Palacio de Gobierno están abiertas para los dirigentes, alcaldes y ciudadanos de Islay, para tratar la problemática.

Respecto a la evaluación que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizará sobre el proyecto Tía María, exhortó a esperar los resultados del informe.

El presidente Vizcarra, junto a los ministros de Agricultura, Jorge Montenegro, y Salud, Zulema Tomás y representantes del Ministerio de Transportes y Vivienda, llevaron a cabo una inspección inopinada sobre las labores para la planta de tratamiento en Samegua.