Lescano: “Si TC admite demanda de Olaechea generaría un cataclismo social”
Lescano: “Si TC admite demanda de Olaechea generaría un cataclismo social”

Lescano: “Si TC admite demanda de Olaechea generaría un cataclismo social” [VIDEO]

Para el exparlamentario de Acción Popular, Yhony Lescano, sería una imprudencia que el TC acepte la demanda competencial contra el cierre del congreso. No descarta postular a la presidencia del Perú en las próximas elecciones.

La República
29 Oct 2019 | 8:46 h

Faltan pocas horas para que el pleno del Tribunal Constitucional (TC) admita o no la demanda competencial presentada por el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la República, Pedro Olaechea, la cual busca dejar sin efecto la disolución del Parlamento.

Desde Cusco, el ex congresista por Acción Popular, Yhony Lescano se pronunció al respecto afirmando que, si el TC admite el recurso, causaría un cataclismo social.

PUEDES VER: Transparencia pide al JNE que aclare si congresistas disueltos pueden postular en el 2020

“Creo que el pueblo del Perú aprobó abrumadoramente el cierre del Congreso, las instituciones han reconocido que se actuó constitucionalmente, sería una imprudencia que el TC diga que el cierre del Congreso está mal” enfatizó.

El exparlamentario manifestó que la disolución del Congreso sirvió como una válvula de escape para que la población no estalle como en Chile. En el vecino país, vienen desatándose múltiples protestas desde hace días exigiendo la salida del presidente Sebastián Piñera.

PUEDES VER: Excongresistas se quedarán sin inmunidad desde el jueves

Lescano participó en Cusco de un conservatorio sobre la coyuntura nacional donde también fueron presentados los precandidatos de Acción Popular a los comicios de enero del 2020 que este domingo elegirán a sus cinco representantes en elecciones internas.

El excongresista no descartó presentarse como precandidato a la presidencia del Perú con el partido de la pala.