Representativa. Marcelo resaltó labor de Montenegro en APP.
Representativa. Marcelo resaltó labor de Montenegro en APP.

“Sería un golpe para APP si Gloria Montenegro se va del partido”, afirma Marcelo

Exhortación. Alcalde de Trujillo invoca a ministra reflexionar sobre eventual renuncia.

La República
28 Oct 2019 | 7:29 h

Trujillo. El alcalde provincial Daniel Marcelo Jacinto consideró que si Gloria Montenegro Figueroa renuncia a las filas de Alianza Para el Progreso (APP), sería un golpe para este partido, ya que la actual ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha sido una de las figuras más representativas de la organización política fundada por César Acuña Peralta.

Días atrás, en un programa de televisión, Montenegro dio a conocer que evaluaba su permanencia en APP tras el apoyo de la bancada apepista a la suspensión del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

PUEDES VER César Acuña: Formalizan investigación preparatoria contra líder de APP

“Gloria (Montenegro) es una persona que estuvo casi desde los orígenes de APP. Fue muy activa sobre todo en la organización partidaria, labor que demanda un gran esfuerzo. Ella siempre ha sido de la idea de consolidar los partidos políticos. Por eso sería un golpe para APP si ella renuncia a su militancia”, comentó Daniel Marcelo.

El burgomaestre indicó que las desavenencias se iniciaron cuando en la comisión de constitución la legisladora apepista Marisol Espinoza votó por el archivamiento de las elecciones generales, pese a que el líder de APP, César Acuña, se había pronunciado por los comicios. “A ello se añadió que votaron ya junto con Luis Iberico, Richard Acuña, por la suspensión de Vizcarra”, precisó Marcelo.

En todo caso, exhortaba a Gloria Montenegro a reflexionar y no salir de las filas de APP.