MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Política

Rosa Bartra negó haber excluído a Alan García de informe Lava Jato, pero documento la desmiente

La excongresista de Fuerza Popular citó mal un fragmento del informe elaborado por la Comisión Lava Jato del que formó parte. En el documento tampoco se incluyó a Keiko Fujimori.

Rosa Bartra entregó el informe de la Comisión Lava Jato en septiembre del 2018.
Rosa Bartra entregó el informe de la Comisión Lava Jato en septiembre del 2018.
Política LR

Rosa Bartra sostuvo en una entrevista brindada este último miércoles que “nunca se excluyó” al fallecido expresidente Alan García del informe final de la Comisión Lava Jato del Congreso, que ella presidió.

Para sustentar su afirmación, la integrante de la Comisión Permanente citó la conclusión N° 36 del mencionado documento, y señaló que las acusaciones contra su informe son “mentiras que han repetido" constantemente.

“'Sobre el aspecto penal, conclusión 36. De lo expuesto en el punto relacionado con las acciones coordinadas, responsabilidad sobre el señor Alan García, Enrique Cornejo, Luis Cuba Hidalgo, Edwin Martin Luyo Barrientos, Mariella Janette Huerta Minaya y etc…’. Nunca se excluyó”, expresó la fujimorista a RPP.

Tras ello, agregó que lo antes mencionado no era un invento, sino que cualquier persona podría revisarlo en el informe final.

“Yo no invento. El informe está allí y usted lo puede revisar. Está al alcance de cualquiera”, añadió.

Sin embargo, de acuerdo al mencionado documento, publicado en la página web del Congreso de la República, el nombre del exjefe de Estado no está incluido en el fragmento leído por la exlegisladora, cuyo contenido abarca las conclusiones sobre las investigaciones parlamentarias al ‘Proyecto Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao L ínea 1. Tramos 1 y 2’.

En noviembre del 2018, con 34 votos a favor, 59 en contra y 6 abstenciones, el pleno del Congreso rechazó el pedido de cuestión previa para la inclusión de Alan García y Keiko Fujimori en el informe final de la Comisión Lava Jato.