Zoraida Ávalos emitió un mensaje en el que manifiesta que Pablo Sánchez seguirá viendo caso Cuellos Blancos pese a oposición de Pedro Chávarry. Composición: La República.

Marisa Glave saluda ratificación a Pablo Sánchez en caso Cuellos Blancos

“Cuando hay autoridades que se enfrentan a la mafia hay que saludarlas”, señaló Marisa Glave tras pronunciamiento de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Política LR
16 Oct 2019 | 22:37 h

La exparlamentaria Marisa Glave empleó su cuenta de Facebook para referirse al pronunciamiento realizado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, respecto a caso Cuellos Blancos.

Zoraida Ávalos ratificó la competencia del fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde, a fin de que pueda seguir investigando los vínculos de jueces y fiscales supremos (entre ellos Pedro Chávarry) con la red de los “Cuellos Blancos del Puerto”. Hace unos días, intentaron retirarlo del caso desde la Junta de Fiscales Supremos.

PUEDES VER Zoraida Ávalos ratifica a Pablo Sánchez en caso Cuellos Blancos [VIDEO]

“La Junta de Fiscales Supremos carece de atribuciones para apartar a fiscales que conducen investigaciones. En todo caso, al tratarse de investigaciones en trámite, existen organismos procesales como la tutela de derechos a los que cuales los investigados pueden recurrir para el ejercicio de sus defensas”, explicó Zoraida Ávalos.

A su turno, Marisa Glave saludó la determinación de Zoraida Ávalos y sostuvo que ella es una mujer valiente.

“Cuando hay autoridades que se enfrentan a la mafia hay que saludarlas. Hoy la fiscal de la Nación, como una mujer valiente, le ha dicho a Pedro Chavarry y compañía que no tienen competencia para remover a nadie y que desde su despacho no se ha dispuesto ningún cambio en el equipo que investiga el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto”, escribió.

PUEDES VER Pedro Chávarry ya puede viajar al extranjero tras expirar impedimento de salida

“Le recuerda a Chávarry y demás fiscales investigados que si tienen una oposición al proceso de investigación en curso tienen recursos legales que presenten como cualquier ciudadano que tiene derecho a defensa, pero no pueden usar su poder en el Ministerio Público para frenar una investigación así”, añadió.

Finalmente, la exparlamentaria aseveró que “es urgente que la comisión seleccionadora de la Junta Nacional de Justicia acabe pronto ese proceso y tengamos una instancia que sea capaz de remover de su cargo a fiscales supremos cuestionados”.

Foto: Captura.