Miguel Castro: “Nos corresponde sustentar nuestros votos”

Política LR

Politica_LR

10 Oct 2019 | 16:03 h
El exparlamentario Miguel Castro votó a favor de Gonzalo Ortíz de Zeballos. Foto: La República.

El excongresista votó a favor del abogado Gonzalo Ortíz de Zevallos, primo de Pedro Olaechea, para que sea miembro del Tribunal Constitucional.

El exparlamentario Miguel Castro indicó que tendrán que sustentar sus votos frente a la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional, la cual no culminó, luego de que el Ejecutivo presentó por segunda vez la cuestión de confianza. Finalmente, el Congreso fue disuelto.

“Nos corresponde a nosotros como exparlamentarios, ante esta decisión del partido de abrir un proceso disciplinario, ejercer nuestro derecho de defensa, y es donde nos corresponde exponer los descargos correspondientes y sustentar nuestros votos”, señaló Miguel Castro a RPP.

PUEDES VER García Belaunde a Fuerza Popular: “El interés es que el TC tome una decisión sobre Keiko” [VIDEO]

Pese a que Miguel Castro votó a favor de Gonzalo Ortíz de Zeballos, primo de Pedro Olaechea, ahora asegura que se arrepiente y que faltó un proceso más reflexivo antes de tomar su decisión.

"Sí, evidentemente, un día después del calor del momento que se discutía y se debatía en el Pleno haces un análisis retrospectivo y definitivamente hay actuaciones que uno, no sé si se arrepiente exactamente, sino quizá podía haber pasado por un proceso más reflexivo", expresó.

PUEDES VER Primo de Olaechea insiste con nuevo oficio al TC para que lo incorporen como magistrado

Recientemente, Marisol Espinoza fue expulsada de Alianza Para el Progreso (APP), luego de presentar una demanda de amparo en contra el jefe de Estado, Martín Vizcarra, por cesarla de sus funciones como parlamentaria.

Tras esto, César Acuña, líder de APP, anunció que Marisol Espinoza había sido retirada de la agrupación política y, posteriormente, Luis Iberico renunció a la secretaría general del partido señalando que la decisión que tomó “no representa el sentir de la mayoría de mi organización”.

“Espinoza Cruz contradijo la decisión del partido Alianza Para el Progreso del 10 de agosto, en que fijó las reglas claras respecto al adelanto de las elecciones. Ella ha actuado a título personal, confabulándose con los fujiapristas, de quien es aliada, a fin de hacer daño a nuestro partido”, expresó César Acuña.