Quintanilla Chacón usó su cuenta de Twitter para expresar su preocupación por la demora a la atención a su pedido. Foto: La República
Quintanilla Chacón usó su cuenta de Twitter para expresar su preocupación por la demora a la atención a su pedido. Foto: La República

Quintanilla: “Aún no envían acta de sesión en el que se eligió a candidatos del TC”

El parlamentario de Nuevo Perú cuestionó la demora de la atención a su pedido, que presentó al Legislativo el último 19 de septiembre.

La República
28 Sep 2019 | 14:27 h

El congresista Alberto Quintanilla, de Nuevo Perú, expresó este sábado su preocupación por la demora en la atención de su pedido al Parlamento sobre las actas de la comisión en la que se seleccionó a los candidatos al Tribunal Constitucional (TC).

A través de su cuenta de Twitter, Quintanilla Chacón cuestionó que, nueve días después de presentar su solicitud ante la Oficialía Mayor del Congreso, esta aún no es atendida, y que la ausencia de pronunciamiento del Legislativo podría demostrar que algo “se quiere esconder”.

PUEDES VER Quintanilla: “Olaechea ya dejó su bancada para pertenecer a Fuerza Popular”

“El 19 de septiembre solicitamos que se mos remita todas las actas de las sesiones de la comisión que ha propuesto a los candidatos a miembros del TC. Este lunes pretenden concretar la repartija y aún no se envían las actas. ¿Qué se quiere esconder? ¿Y la transparencia?”, reza su publicación, en la que adjuntó el documento presentado al Parlamento.

Captura al tweet de Alberto Quintanilla.

El último 19 de setiembre, tras la difusión de la lista de aspirantes a magistrados del TC, el legislador de izquierda criticó el tiempo que demoró el mencionado grupo de trabajo en la designación de candidatos.

PUEDES VER Becerril a C. de Venecia: “Estoy en 5 investigaciones penales por 5 organizaciones criminales”

De acuerdo a Alberto Quintanilla, se habrían elegido a los aspirantes de forma “express” al desarrollar el proceso en “media hora”.

“En media hora se han recibido los currículums de los 11 [candidatos], en media hora la comisión los habría evaluado y en media hora habría resuelto proponer al Pleno”, declaró a RPP.

Este lunes 30, el Pleno del Congreso votará la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.