Fiscalía solicita impedimento de salida por 6 meses contra Nadine Heredia

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

25 Sep 2019 | 23:15 h
Nadine Heredia, investigada en caso Gasoducto Sur. Ilustración: Fabrizio Oviedo.

Pedido del Equipo Especial Lava Jato contra la exprimera dama es por el caso Gasoducto Sur Peruano. Pedido incluye a otras 26 personas.

Este miércoles, el Equipo Especial Lava Jato solicitó impedimento de salida del país por 6 meses contra la exprimera dama Nadine Heredia por la investigación del proyecto Gasoducto Sur Peruano.

Según Canal N, el pedido de la fiscal Norma Mori, a cargo de la indagación, también es para los otros 26 investigados en el caso.

PUEDES VER Ollanta Humala pidió archivar acusación por presuntos aportes de Venezuela

Entre los imputados se encuentran el exministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, y el expresidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz.

También aparece el exfuncionario de Proinversión, Égdard Ramírez Cadenillas, quien tiene ya un proceso por este mismo caso, en el cual el fiscal Reynaldo Abia solicitó 7 años de prisión en su contra por presunta colusión agravada.

Lazy loaded component

El proyecto Gasoducto Sur Peruano fue adjudicado al consorcio integrado por Odebrecht y Enagás en el 2014. Sin embargo, el proceso de licitación habría demorado mediante la suspensión de los plazos, en presunto beneficio para la constructora brasileña. Por ello, la Fiscalía sostiene que supuestamente los funcionarios se coludieron con esta empresa.

PUEDES VER Los 20 casos en los que está incluida la empresa Odebrecht

Cabe mencionar que el Poder Judicial dictó en mayo impedimento de salida por 8 meses contra Carlos Paredes por el caso Club de la Construcción.

Asimismo, respecto a Nadine Heredia, el Equipo Especial ha solicitado 26 años y seis meses de cárcel por presunto lavado de activos, a raíz de los aportes que habría realizado el Gobierno venezolano y Odebrecht para la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2006 y 2011, respectivamente.