Clemente Flores, vocero de Peruanos por el Kambio. Foto: Congreso.

Flores: “Exhortamos a los congresistas de Constitución a dejar los intereses personales”

El vocero de Peruanos por el Kambio añadió que, de archivarse el proyecto de adelanto de elecciones, pedirán al presidente Martín Vizcarra presentar cuestión de confianza.

La República
25 Sep 2019 | 16:22 h

El vocero oficialista Clemente Flores expresó su preocupación respecto al predictamen de la Comisión de Constitución que recomienda archivar el proyecto de adelanto de elecciones al 2020.

El congresista de Peruanos por el Kambio también exhortó a los integrantes de ese grupo de trabajo a dejar los intereses personales y pensar en el país.

PUEDES VER Nuevo Perú pedirá que Pleno debata proyecto de adelanto de elecciones sin predictamen

“Estamos preocupados por la forma como está actuando Fuerza Popular y sus aliados de querer archivar un proyecto que creemos y estamos convencidos de ello que va a zanjar este enfrentamiento entre Congreso y el Poder Ejecutivo”, declaró Clemente Flores a la prensa.

“Exhortamos a los congresistas de la Comisión de Constitución pensar en el país, dejar los intereses personales y saquemos este proyecto de adelanto de elecciones que más del 60% de la población aprueba”, añadió el parlamentario oficialista.

PUEDES VER Costa: “Este Congreso obstruyó la acción del Ejecutivo en los últimos tres años”

El informe busca frustrar la intención del proyecto del Ejecutivo para recortar el mandato presidencial y legislativo al 2020, vía para arreglar la tensa relación entre ambos poderes del Estado. En caso se archive la propuesta, desde la bancada de Peruanos por el Kambio pedirán al Gobierno plantear la cuestión de confianza, según indicó Clemente Flores.

“Vamos a apoyar la decisión del presidente. De no darse el caso, pediremos que el Ejecutivo tome las acciones dentro del marco constitucional que sería la cuestión de confianza. Creemos que este proyecto es un pedido de la población, porque se ha perdido la confianza entre la población y sus autoridades ante los hechos de corrupción que sabemos”, señaló. Sobre un eventual cierre del Congreso, precisó que es decisión del presidente.