Vela sostiene que alerta del fiscal Pérez sobre posibles infiltrados "no peca de excesos"

El fiscal Rafael Vela respondió a la fujimorista Rosa Bartra, quien rechazó posibles infiltrados en el Equipo Especial Lava Jato que denunció José Domingo Pérez.

La República
13 M09 2019 | 20:12h

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, sostuvo este viernes que la alerta del fiscal José Domingo Pérez sobre posibles “actos de infiltración de informantes” en ese grupo de investigación no es un exceso, ya que la información que manejan es confidencial.

En declaraciones para Canal N, Vela Barba consideró que el oficio del Pérez Gómez es importante porque alerta algunos riesgos al que podrían estar expuestos.

PUEDES VER Fiscal Pérez informa a Rafael Vela sobre posibles infiltrados en el Equipo Especial [VIDEO]

“Nosotros siempre tenemos que estar atentos a cualquier tipo de filtración porque manejamos información sensible, además de procedimientos reservados del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht. [...] Nunca se peca de excesos cuando se pone en conocimiento todas estas circunstancias”, expresó el fiscal, tras ser consultado por las expresiones de la fujimorista Rosa Bartra, quien rechazó la denuncia de Pérez Gómez.

Según el documento con el que José Domingo Pérez alerta posibles infiltrados, el usuario de Twitter Jota Maelo’, miembro del grupo de apoyo a fujimoristas ‘La Resistencia’, difundió sobre una reunión que sostuvo el fiscal provincial con la abogada Lourdes Carreño Carcelén, apoderada legal de Odebrecht.

PUEDES VER Odebrecht: Fiscalía busca mantener en su poder dos celulares de Alan García

“Se trata de algo que coincidía en tiempo real con una reunión propia del acuerdo de colaboración eficaz. Como es de público conocimiento, recibimos información muy sensible durante estos últimos días sobre Odebrecht”, comentó Rafael Vela al respecto.

Finalmente, el coordinador del Equipo Especial señaló que el edificio en el que laboran no es exclusivo del Ministerio Público, y que, como hay espacios de terceros, “hay personas que ingresan y no se registran”.

“Inmediatamente hemos pedido un informe de seguridad respecto a cuáles son los procedimientos internos”, concluyó.