Eliane Karp protagonizó un incidente dentro de la sala de audiencia en la que ratificaron prisión para Alejandro Toledo. Foto: La República.
Eliane Karp protagonizó un incidente dentro de la sala de audiencia en la que ratificaron prisión para Alejandro Toledo. Foto: La República.

Eliane Karp tras ratificación de prisión para Toledo: “Uno pierde la fe en la vida”

La ex primera dama se pronunció luego de que la justicia de Estados Unidos rechazara la libertad bajo fianza para el exmandatario Alejandro Toledo, por lo que hizo un escándalo en la sala judicial.

La República
14 Sep 2019 | 18:17 h

Eliane Karp calificó como “inhumano” el sistema que ha confirmado la prisión preventiva contra su esposo y expresidente Alejandro Toledo, condición que afrontará mientras dure el proceso de su extradición solicitado por el Estado peruano.

El exlíder de Perú Posible permanecerá recluido en el penal Santa Rita tras haber sido requerido por el Perú, al ser investigado por presunto lavado de activos y tráfico de influencias. El Ministerio Público peruano considera que Odebrecht le habría dado $35 millones en sobornos.

PUEDES VER Martín Vizcarra: Esperamos que Toledo sea extraditado el próximo año [VIDEO]

La ex primera dama al enterarse de la decisión gritó al juez Thomas S. Hixson, de la Corte Federal del Distrito Norte de California, y a la fiscal estadounidense asegurando que “están matando” a Toledo Manrique. Tuvo que ser retirada a la fuerza de la sala.

Luego de este hecho, Eliane Karp se pronunció este sábado a través de su cuenta de Facebook y expresó sus criticas al sistema que considera que su esposo tiene un alto riesgo de fuga, principal motivo de que permanezca en prisión.

“Estos sistemas son tan represivos e inhumanos que uno pierde la fe en la vida y en el ser humano”, escribió en su red social.

PUEDES VER Difunden foto de Eliane Karp al ser retirada a la fuerza en audiencia de Alejandro Toledo

La ex primera dama comparte publicaciones criticando la detención del expresidente señalando que es una “persecución política”, a pesar de las evidencias que maneja la Fiscalía peruana.

Captura de la publicación de Eliane Karp en Facebook.

Karp usa los argumentos que dio el abogado de Alejandro Toledo frente al juez, indicando que es recluido condiciones inhumanas por estar en aislamiento. Sin embargo, la fiscal a cargo del caso argumentó que la condición de alejamiento la solicitó el mismo ex jefe de Estado porque señalaba que le querían hacer daño.

Eliane Karp en audiencia de Alejandro Toledo

El último jueves, Eliane Karp reaccionó de manera violenta al enterarse que su esposo Alejandro Toledo continuaría en prisión. El hecho fue captado en una fotografía difundida en las redes sociales.

Eliane Karp luego de conocer el fallo contra su esposo y expresidente del Perú, Alejandro Toledo. Foto: Difusión en redes sociales.

Según Canal N, la antropóloga gritó “lo están matando” y llamó “brujas” a las fiscales. Ante el escándalo, el personal de seguridad le pidió que se retirara pero ella se sentó en la banca vociferando “de aquí no me voy”. Por lo que tuvo que ser retirada a la fuerza.

La ex primera dama inició con el desorden incluso cuando la audiencia no había acabado, en específico cuando las fiscales daban sus argumentos sobre las incoherencias de los estados financieros del expresidente peruano.