Mercedes Aráoz: “No tenemos una gobernabilidad”

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

05 Sep 2019 | 19:43 h
Mercedes Aráoz, vicepresidenta de Gobierno y congresista no agrupada. Foto: La República.

La vicepresidenta Mercedes Aráoz se refirió al actual debate a nivel político -enfocado en el proyecto de adelanto de elecciones-, por lo que indicó que debe haber un pacto por la gobernabilidad.

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, sostuvo que en la actualidad no hay gobernabilidad en el país, debido a una discusión a nivel político, por lo que consideró que debe haber un pacto entre ambos poderes del Estado.

Durante el Encuentro por la Primera Infancia, la también congresista se refirió a la lucha contra la desnutrición entre los menores de edad, indicando que se debe replicar en la política para reducir la obesidad infantil y la violencia familiar.

PUEDES VER Mercedes Aráoz sostiene que adelanto de elecciones frustraría el avance de las reformas

“La invitación es muy comprometedora, porque nos plantea una agenda de gobernabilidad con la infancia y, justo ahora, donde no tenemos una gobernabilidad, porque hemos decidido, en el absurdo, ponernos a discutir a un nivel político”, declaró Mercedes Aráoz.

La postura de Aráoz sucede en el contexto por el debate en el Congreso por el proyecto de adelanto de elecciones, que ha tenido especial rechazo de Fuerza Popular, Apra y Contigo en la sesión del miércoles de la Comisión de Constitución. “Tenemos que hacer un pacto de gobernabilidad para poder llevar a cabo los proyectos que tenemos aquí de desarrollo”, añadió.

PUEDES VER Ministro Morán considera que investigaciones del Congreso al Ejecutivo son “distracciones”

Asimismo, el presidente Martín Vizcarra había considerado que la propuesta de recortar los mandatos en el Poder Ejecutivo y Legislativo tiene un reciente sustento con la interpelación a Vicente Zeballos, la comisión investigadora contra la Sunedu y el mensaje presidencial del 28 de julio, el grupo de trabajo que indagará en las encuestadoras, entre otros aspectos.

Respecto a la lucha contra desnutrición infantil, Mercedes Aráoz sostuvo que se trató de una política de Estado que se ha mantenido con los cambios de Gobierno. “Esa política implicó poner una gestión por resultado y una decisión de trabajar articuladamente. El Perú es un ejemplo a seguir”, indicó la vicepresidenta del Estado.

Lazy loaded component