Hija de Pedro Pablo Kuczynski alertó sobre la salud de su padre. Foto: La República

Hija de Kuczynski asegura que posible encarcelamiento es una sentencia de muerte

Carolina Kuczynski indicó que el expresidente se encuentra delicado de salud y recibe atención de dos enfermeras.

La República
22 Ago 2019 | 17:05 h

Carolina Kuczynski, hija del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, se refirió a la salud de su padre y aseguró que se encuentra en un estado delicado. El pronunciamiento se da luego de que se abra la posibilidad de que el exmandatario pueda ser encarcelado.

"Mi padre está asustado. Para él (estar en la cárcel) es una sentencia de muerte. Desde la salida de la clínica, mi padre se encuentra al cuidado de dos enfermeras que monitorean su corazón y está tomando varios medicamentos; además está todavía en un estado precario. Para él (este pedido) es un golpe", dijo en ATV.

PUEDES VER

La hija de Kuczynski se manifestó teniendo en cuenta que el fiscal José Domingo Pérez envió un documento en el que señala que el expresidente no respetó las restricciones de no realizar reuniones sociales en el inmueble, a excepción de que sean familiares y/o visitas que pudiera recibir, y la prohibición de tener actividad política directa e indirectamente.

“Mi padre está muy asustado. Si mi papá ingresa a la cárcel, él va a morir”, alertó Carolina Kuczynski, en busca de que su padre no vaya a la cárcel por recibir visitas de parte de la vicepresidenta Mercedes Aráoz, el congresista Gilbert Violeta y el exministro de Vivienda, Carlos Bruce.

PUEDES VER

Además, sus exministros Alfredo Thorne, Bruno Giuffra, Cayetana Aljovín, Claudia Cooper, Abel Salinas y Alfonso Grados también fueron a ver al expresidente.

El informe de José Domingo Pérez también precisa que la recepción de todas estas visitas reflejarían que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski no está grave de salud como asegura.

Es por estos motivos que el fiscal José Domingo Pérez ha pedido al magistrado Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski sea llevado a un establecimiento penitenciario.