Martín Vizcarra a Pedro Olaechea: “Gobierno todos los días y la población es mi prioridad” [VIDEO]

La República

El mandatario visitó Punta Negra para la presentación de una estrategia del Ministerio de la Mujer. Foto: Presidencia
El mandatario visitó Punta Negra para la presentación de una estrategia del Ministerio de la Mujer. Foto: Presidencia

El jefe de Estado también reiteró que el Ejecutivo está dispuesto al diálogo sin intermediarios.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció este jueves sobre las declaraciones del titular del Congreso, Pedro Olaechea, quien lo emplazó a no tener “miedo de gobernar”.

Según expresó el mandatario, gobierna todos los días a través de la ejecución de obras y la priorización de las necesidades de la población.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Las visitas (a Kuczynski) no justifican su cambio de status”

“Gobernamos todos los días. Esto es gobernar: comprometernos con los alcaldes, con la población para cuidar la niñez, para fortalecerlas con valores en su educación, hacer pistas, veredas, colegios”, expresó Vizcarra Cornejo tras participar en la presentación de la estrategia ‘Ponte en #ModoNiñez’, en Punta Negra.

Asimismo, consultado por el pedido de Olaechea Álvarez-Calderón de dialogar “sin intermediarios”, el presidente sostuvo que el Ejecutivo tiene la disposición a participar en mesas de diálogos con el Legislativo.

PUEDES VER Verónika Mendoza a Martín Vizcarra: “Los países deben sumar esfuerzos para frenar los incendios”

“Por supuesto, siempre estamos dispuestos a dialogar”, agregó.

El último miércoles 21, tras presidir la Junta de Portavoces, el titular del Congreso reiteró su invitación al diálogo a Vizcarra.

“Buscamos un diálogo sin intermediarios con el presidente. No dudamos de sus buenos deseos para el país. Las puertas del diálogo están abiertas. Nuestro deseo es contribuir a la estabilidad y la paz de todos los peruanos, buscamos que el Congreso sea para la gente”, manifestó Olaechea dos días después que pidiera no temer “a gobernar”.