Tamar Arimborgo, la fujimorista que sostuvo que el enfoque de género provoca “sida y cáncer”

La República
14 M08 2019 | 09:46h

El último martes 13 de agosto, Fuerza Popular eligió entre sus filas a los congresistas que presidirán las diez comisiones que tienen asignadas para la presente legislatura.

Además de la ratificación de Rosa Bartra en la Comisión de Constitución, la jornada de elecciones internas fujimoristas estuvo marcada por la designación de Tamar Arimborgo en la dirección de la mesa de trabajo de Educación.

PUEDES VER Autoridades encontraron graves problemas en Universidad en la que estudió Tamar Arimborgo

Arimborgo Guerra, de 43 años, es una parlamentaria que demostró en más de una ocasión su inclinación a favor del colectivo ‘Con Mis Hijos No Te Metas’ y una postura en contra del enfoque de género.

En enero último, presentó al Congreso el proyecto “Ley que excluye la ideología de género de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes”, en el que indicó que el enfoque de género causaba “sida y cáncer”.

“Actualmente, la imposición del enfoque de género en las políticas que contiene o este influenciada por la ideología de género en todo el orbe mundial [...] ha ocasionado grave daño a la niñez y juventud induciéndoles a tener disforia de la identidad sexual, con efectos de alta tasa de suicidio infantil y juvenil, problemas psiquiátricos y psicológicos, enfermedades de transmisión sexual, cambios indeseados de sexo biológico, alteración grave de la personalidad, entre otras efectos negativos como el sida y cáncer", se lee en la exposición de motivos del proyecto.

PUEDES VER Daniel Mora sobre Tamar Arimborgo en Comisión de Educación: “Es un desastre”

En una entrevista en RPP, la fujimorista justificó su proyecto con un estudio del Colegio Americano de Pediatría.

“Si ellos (Colegio Americano de Pediatría) lo dicen, y yo recogí en mi proyecto, es porque pienso que ellos sustentan mi proyecto y creo firmemente que a eso conlleva”, afirmó.

Tras la crítica a su trabajo, Fuerza Popular le pidió a Arimborgo que lo retire.