Alan García: declaran improcedente pedido de incautación de celular del expresidente

El Poder Judicial desestimó el requerimiento presentado por el fiscal José Domingo Pérez.

El ex jefe de Estado se suicidó para evitar una orden de detención preliminar en su contra.
El ex jefe de Estado se suicidó para evitar una orden de detención preliminar en su contra.
La República
10 08 2019 | 08:16h

El Poder Judicial, a través del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, declaró improcedente el pedido de incautación del teléfono celular del fallecido exmandatario aprista Alan García, quien se suicidó el último 17 de abril para evitar una orden de detención preliminar en su contra.

La medida fue resuelta el pasado 5 de agosto por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, sin embargo, esta recién se conoció luego que Erasmo Reyna, abogado de la familia del ex jefe de Estado, así lo informara a través de su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Del Solar y fujimorismo en nuevo acercamiento

“Juez resolvió conforme a Ley, [y declaró improcedente el] pedido de incautación de celulares del expresidente Alan García, solicitada por Fiscal José Pérez", reza el tweet.

El último 19 de junio, Pérez Gómez, quien es miembro del Equipo Especial Lava Jato, presentó el pedido para investigar los sobornos que habría pagado la constructora brasileña Odebrecht a autoridades peruanas por el Metro de Lima.

PUEDES VER Hugo Otero: “Esa cúpula (del Apra) es ineficiente para las demandas del pueblo”

Ante ello, Alan Raúl García, hijo del expresidente, solicitó que el celular retorne a la familia.

“Reitero el pedido para que se nos haga pronta entrega de los bienes personales de mi padre de Alan García Pérez, al haberse extinguido la acción penal”, pidió García Nores en una carta presentada a la Fiscalía.


alan García