José Domingo Pérez integra el Equipo Especial Lava Jato. Foto: La República.

José Domingo Pérez en el top 5 de las figuras que lucha contra la corrupción en América Latina

La revista internacional Americas Quarterly lo incluye en el ranking junto a periodistas y magistrados de Latinoamérica.

La República
24 Jul 2019 | 5:04 h

El trabajo del miembro del Equipo Especial Lava Jato José Domingo Pérez es elogiado a nivel internacional.

La revista internacional Americas Quarterly -especializada en política- lo incluyó en el top 5 de figuras que luchan contra la corrupción en América Latina.

PUEDES VER Abren investigación a juez Richard Concepción Carhuancho y a fiscal José Domingo Pérez

“Nuestra lista también destaca al fiscal José Domingo Pérez, cuya búsqueda legal de los expresidentes de Perú le ha ganado el estatus de celebridad en casa”, señala el medio periodístico en su portal web.

Como parte de su trabajo, José Domingo Pérez ha estado a cargo de complejos casos como las de los exmandatarios Alan García y Pedro Pablo Kuczynski; asimismo, fue quien solicitó la prisión preventiva contra la excandidata a la presidencia, Keiko Fujimori, que hoy cumple 36 meses de prisión preventiva.

Además, integra la Comisión Especial Lava Jato que viene reuniendo elementos de convicción sobre las coimas que realizaron empresas constructoras brasileñas a funcionarios de nuestro estado.

PUEDES VER Pleno del Congreso cita por tercera vez a Pedro Chávarry para este miércoles 24

El ranking es completado por Diana Salazar, la fiscal general más joven de su país (Ecuador); Luiz Antonio Marrey, exjefe del órgano anticorrupción respaldado por la OEA, la periodista Nayeli Roldán, que viene difundiendo fraudes en México; y Mercedes de Freitas, que lucha contra la dictadura venezolana.