Video de ministra de la Mujer bailando con Tony Rosado es falso

Según el video que circula en Facebook, Gloria Montenegro celebra el cumpleaños de César Acuña en compañía del cantante ‘Tony Rosado’.

La República
18 M07 2019 | 18:20h

En las últimas horas, un video que circula en Facebook muestra que, aparentemente, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, bailó con César Acuña al ritmo del cantante Víctor Agustín Rosado Adanaque, conocido artísticamente como ‘Tony Rosado’, quien estaba presente en el evento. Sin embargo, dicha cinta es falsa.

Según el video publicado por Manifiesto, Montenegro Figueroa celebraba el onomástico número 58 del líder de Alianza para el Progreso, la noche del miércoles 11 de agosto del 2010, en la plaza de armas del distrito trujillano La Esperanza, en La Libertad, mientras sonaba la canción ‘Ya te olvidé’ de Rosado.

Manifiesto

PUEDES VER Ministerio de la Mujer lanzó el Programa de Empoderamiento de las Mujeres de Huancavelica

Aquella noche, el cantante de cumbia ofreció un concierto antes de la presentación de César Acuña, quien estuvo acompañado casi todo el evento por Gloria Montenegro, quien, en 2010, era candidata a teniente alcaldesa para la Municipalidad Provincial de Trujillo.

La imagen del video es verídica, sin embargo el audio es editado, ya que, la canción que Acuña y Montenegro bailaban era ‘La cumbia del chato’, canción producida para la campaña electoral municipal del 2010, en la él fue reelegido como alcalde provincial de Trujillo.

PUEDES VER Arlette Contreras: ministra de la Mujer disconforme con pena de 11 años contra Adriano Pozo

Para confundir a los cibernautas, sustituyeron el audio de la canción de campaña por la interpretación de ‘Ya te olvidé’ que Rosado presentó esa noche.

Consultada por este video, la ministra de la Mujer manifestó que esta solo es una muestra de la estrategia de sus “adversarios”.

“Fui secretaria general de Alianza para el Progreso. No es mi decisión indicar a qué artista se invita. A cada región que uno llega, las bases, la población es la que decide a quién invita”, declaró Gloria Montenegro a La República.

PUEDES VER Ministerio de la Mujer busca frenar alto número de feminicidios en Puno

Asimismo, Montenegro hizo un llamado a las agrupaciones musicales a reflexionar sobre el contenido de sus canciones, ya que, lejos de "promover un clima de igualdad, denigran a la mujer.”

Este intento de vinculación entre la ministra y ‘Tony Rosado’ sale a la luz luego que el Ministerio Público inicie una investigación contra el cantante por presunta apología a la violencia a la mujer.