Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela será en Lima. Foto: Andina

Cancilleres se reunirán en Lima para conferencia sobre democracia en Venezuela

El viceministro de Relaciones Exteriores del Perú aseguró que autoridades de diversos países han mostrado interés en asistir.

La República
12 Jul 2019 | 10:56 h

Lima será sede de la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, en la cual participarán cancilleres de diversos países y se referirán a la situación política que se vive en Venezuela. La crisis hace que cada vez más personas quieran salir del país de Nicolás Maduro.

Jaime Pomareda, viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, señaló en medio de una reunión con los embajadores y cónsules acreditados en el Perú que se han enviado las invitaciones a las autoridades de diversos países para que puedan confirmar su participación.

PUEDES VER Odebrecht vendería proyectos de Chavimochic y Olmos en el Perú

“La participación de todos los gobiernos invitados busca crear un entorno internacional que contribuya a que los propios venezolanos puedan superar la grave situación que atraviesa Venezuela, sobre la base de su ordenamiento constitucional, los principios del derecho internacional y la plena vigencia del sistema democrático”, señaló Pomareda.

En otro momento, Pomareda precisó que existe interés de parte de las autoridades internacionales, y esto se puso en evidencia en el momento en que se entregaron las invitaciones a la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela.

PUEDES VER FP dará información sobre Keiko Fujimori a instancias extranjeras, aunque cuestionen pronunciamientos

En el encuentro se pulieron detalles sobre la información logística necesaria para que sea posible la reunión entre cancilleres en Lima.

Cabe señalar que, en abril, el Grupo Lima se reunió para conversar sobre los avances en los acuerdos tomados en su anterior encuentro en Colombia en el que buscan que Venezuela pueda salir de su crisis política y económica.

Antes de este último encuentro, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, tuvo un encuentro con Juan Guaidó y le mostró su total respaldo.