Marco Miyashiro le pidió disculpas a Janet Sánchez por mencionar una sentencia en contra de su hermano en el polémico chat "La Botica" Composición: La República.

Janet Sánchez sobre chat La Botica de Fuerza Popular: “La historia los juzgará”

La presidenta de Ética agregó que nunca ha intentado favorecer a Fuerza Popular en los blindajes sucedidos en dicha comisión.

La República
08 Jul 2019 | 19:50 h

Previo al inicio de la sesión de la Comisión de Ética, la presidenta de la mesa de trabajo, Janet Sánchez, se refirió al chat de integrantes de Fuerza Popular, en el que Marco Miyashiro menciona una sentencia que viene cumpliendo el hermano de la legisladora.

Como se recuerda, en el polémico chat La Botica se coordinaba el blindaje a Pedro Chávarry y ataques contra opositores al partido naranja.

PUEDES VER Fujiaprismo archiva denuncias contra Letona y Sarmiento en Ética

Para el parlamentario Roberto Vieira, "a Janet Sánchez la tuvieron extorsionada (por el caso de su hermano) y por eso votó doblemente para blindar a la señora Úrsula Letona en acusaciones que tenía que investigarse”.

Por su lado, Janet Sánchez repudió esas conversaciones e indicó que la historia los juzgará.

“En días recientes hemos visto con tristeza e indignación la publicación de unos chats (La Botica) que se refieren a una situación personal de mi hermano. En primer término, quiero repudiar la forma en que algunas personas entienden la política. A ellos no los juzgaré yo, los juzgará la población, la historia y sus propias conciencias”, señaló.

“Repudio también cómo la exhibición de estas conversaciones que son hace más de un año son aprovechadas para pretender desacreditarme a mí y al trabajo que vengo realizando como presidenta de esta comisión; para mí estos actos mezquinos me parecen tan repudiables como los contenidos en los chats”, añadió.

Adicionó que nunca ha ocultado la condena que sufre su hermano (por venta de armamento), y que ella tiene una conducta intachable.

PUEDES VER Ética aprueba iniciar indagación preliminar contra Héctor Becerril

“No voy a negar a mi familia, pero rechazo tajantemente es que los actos de terceros –aunque sean familiares- sean utilizados para denigrar tanto a mi persona como a mi trabajo. Yo no me dejo manipular ni chantajear por nadie. Y al que lo quiera intentar, es mejor que ni lo haga porque seré la primera en formular la denuncia y llevarla hasta las últimas consecuencias”, sostuvo.

Finalmente, negó que haya votado a favor de blindar a algún parlamentario y que su voto dirimente se basa en pruebas fehacientes de cada caso.

“Todos mis votos han sido y serán de conciencia, sustentados en hechos y absolutamente desapasionados, buscando la justicia y la verdad. Nunca me dejaré presionar porque los que pretendan buscar un blindaje, pero tampoco me dejaré presionar por los que quieran un resultado distinto al que corresponde”, apuntó.

Por su lado, Marco Miyashiro de Fuerza Popular le solicitó disculpas a Janet Sánchez e intentó aclarar que no intentaban amedrentarla.

Lazy loaded component