Felix Moreno: orden de captura vence el 18 de julio

El exgobernador regional del Callao fue condenado a cinco años de prisión efectiva por el caso Oquendo.

Orden de captura a Felix Moreno vence este mes. Foto: La República
La República
7 07 2019 | 15:03h

Este 18 de julio, la orden de captura para Felix Moreno, exgobernador regional del Callao, caducará, luego de casi medio año desde que fue condenado a cinco años de prisión efectiva por el caso Oquendo.

Hasta el momento, no se conoce el paradero de Felix Moreno, quien debe de cumplir 18 meses de prisión preventiva al presuntamente haber recibido 2 millones de dólares de parte de la constructora brasileña Odebrecht. La coima se habría dado por la adjudicación de un tramo de la Costa Verde.

PUEDES VER Fiscal Castro: “Era como si me hubiese enviciado con los audios de los ‘Cuellos Blancos’”

Además, el 17 de enero, Felix Moreno fue condenado por colusión al vender un terreno subvaluado del Estado que se encontraba en Ventanilla. Por su parte, su abogado Eduardo Roy Gates ha negado tener conocimiento de dónde se encuentra el exgobernador regional.

No obstante, el Ministerio del Interior anunció el 21 de enero que ofrecía la recompensa de 20 mil soles para quien tenga información acerca del paradero de Felix Moreno. En su momento, circularon rumores de que estaba considerando entregarse a las autoridades y ser colaborador eficaz para acceder a beneficios, pero esto nunca ocurrió.

En marzo, se dio a conocer que Felix Moreno estaba siendo buscado por tres unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú.

PUEDES VER Las frases de la semana: revisa las opiniones más polémicas [FOTOS]

Según reveló Perú 21, Engie Herrera, procurador anticorrupción del Callao, le pidió al fiscal Francisco Alarcón que solicite que renueve la orden de captura para Felix Moreno ante el Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao.

“Es obligatoria la renovación de las órdenes de captura con la finalidad de que se tomen todas las acciones contra los procesados. Esperamos que los resultados de la Policía sean favorables a futuro porque hasta el momento no hay ningún avance”, explicó Herrera.

Cabe señalar que el pedido de la Procuraduría vence luego de seis meses y las medidas correspondientes caducan automáticamente.