Lazy loaded image

La Botika: nuevos chats obligan al Congreso a reconformar Ética y la Subcomisión, afirma Arce

Parlamentario no descartó denunciar a los fujimoristas que lo mencionan en el chat, pero señaló que antes tiene que producirse la recomposición de las comisiones para evitar posibles blindajes.

La República
03 Jul 2019 | 17:01 h

Aludido en los nuevos chats del grupo fujimorista de WhatsApp “La Botika”, el congresista de la bancada de Nuevo Perú, Richard Arce, afirmó este miércoles que la revelación de estas nuevas conversaciones obliga al Congreso a que se efectúe la recomposición de las comisiones parlamentarias.

"Esta es la oportunidad para que el Congreso se dé cuenta de que tiene la obligación de recomponer cada una de las comisiones, en especial la de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, afirmó el congresista Arce consultado por La República.

PUEDES VER Fujimorista Miyashiro se molestó con periodistas que le preguntaron por chat de La Botika

Arce fue mencionado y calificado como “miserable” por la congresista de Fuerza Popular Karina Beteta. En la chat, la parlamentaria instó a sus colegas fujimoristas a poner un “estate quieto" al legislador de izquierda, señalando que este “no existe sin atacar a Fuerza Popular”.

En conversación con este diario, Arce expresó su poca sorpresa ante estas conversaciones entre los legisladores del fujimorismo.

“Qué podíamos esperar de los fujimoristas, si están acostumbrados a estas prácticas fujimontesinistas de descalificar al adversario no con argumentos, sino con estas acusaciones falsas. Realmente es una vergüenza”, dijo el legislador.

Unas horas antes, el congresista Arce se manifestó a través de su cuenta de Twitter, desde la que respondió directamente a Fuerza Popular.

PUEDES VER Vieira: Sánchez fue extorsionada por FP para que vote por el archivamiento del caso de Letona

“¡Voy a seguir siendo confrontacional contra la corrupción! Ellos quieren utilizar el Congreso e inventar infamias para descalificarme. Lean: ¡no habrá estate quieto!”, se pronunció el parlamentario.

Fuerza Popular no me va a intimidar. Yo he sido elegido para representar a mi región y país. Todo lo contrario, ¡voy a seguir siendo confrontacional contra la corrupción! Ellos quieren utilizar el Congreso e inventar infamias para descalificarme. Lean: ¡no habrá estate quieto! pic.twitter.com/7XZrC6blwn

— Richard Arce (@RichardArcePeru) 3 de julio de 2019

Respecto a si se ha comunicado con su colega Tania Pariona, quien también es aludida en estas nuevas conversaciones, para coordinar alguna acción conjunta o con la bancada de Nuevo Perú en el Parlamento, Arce contestó a La República que aún no se ha sostenido una reunión, pues es reciente la difusión de este nuevo chat.

Sin embargo, el legislador aseguró que pueden “proceder varios tipos de denuncias” contra los parlamentarios “que están involucrados en el chat, porque ahí aparecen con nombres”.