Mercedes Aráoz también es congresista de la República por Peruanos por el Kambio. Foto: La República
Mercedes Aráoz también es congresista de la República por Peruanos por el Kambio. Foto: La República

Mercedes Aráoz: “No me interesa ser la primera presidenta del Perú”

La vicepresidenta de la Repúlica respondió la acusación del congresista Marco Arana, quien sostuvo que ella quiere deshacerse de Vizcarra".

La República
02 Jul 2019 | 16:30 h

La vicepresidenta de la República y congresista, Mercedes Aráoz, se pronunció sobre las declaraciones del parlamentario de Frente Amplio Marco Arana, quien sostuvo que ella “quiere deshacerse" del mandatario Martín Vizcarra.

En declaraciones para la prensa, Aráoz Fernández rechazó que esté interesada en ser presidenta de la República y que no tiene problema alguno con Vizcarra.

PUEDES VER Presidente Vizcarra pidió a los médicos recetar genéricos

“No me interesa ser la primera presidenta de la historia del Perú, para eso algún día postularé. Si postulo, espero ganar. Hoy día no”, comentó.

Según consideró, Marco Arana quiere imponer una política económica y social similar a la de Venezuela, asuntos que ella no permitiría.

“Él quiere que nos convirtamos en Venezuela y como yo me opongo en todas las comisiones en las que participo y trabajo en esa dirección [...] Él quiere poner otro modelo y me quiere atacar”, acotó.

Consultado por Maximiliano Aguiar, asesor del presidente de la República, Aráoz indicó que lo conoce desde que él lo apoyó en su campaña electoral para el Congreso.

PUEDES VER Bancada de PPK rechaza “teoría de conspiración” de Arana sobre Mercedes Aráoz

Rechazo de Peruanos por el Kambio

Tras las declaraciones de Marco Arana, la bancada de Peruanos por el Kambio emitió un comunicado con el que rechazó la actitud del miembro de Frente Amplio.

“Estas supuestas teorías de conspiración le hacen daño a la estabilidad política del país y al nivel de relacionamiento alturado que debe existir entre políticos”, se lee en el pronunciamiento.

Lazy loaded component