Bruno Giuffra fue el ministro de Transportes y Comunicaciones en el mandato de PPK. Foto: La República.

Admiten denuncia contra exministro Bruno Giuffra por presunta compra de votos

Subcomisión declaró procedente la denuncia de Pedro Chávarry contra el extitular de MTC, Bruno Giuffra, por los supuestos hechos revelados en los ‘Mamani videos’.

La República
02 Jul 2019 | 15:18 h

El exministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, será investigado por la supuesta compra de votos a congresistas para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, luego de la divulgación de los ‘Mamani videos’.

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió la demanda N° 244 interpuesta por el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

PUEDES VER Bruno Giuffra: Subcomisión evalurá mañana si acepta o no denuncia de Chávarry contra el exministro

Votos denuncia contra Giuffra

Con 4 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones, la subcomisión decidió aprobar la denuncia constitucional. A favor de la medida decidieron Marco Arana, Oracio Pacori, Percy Alcalá y César Vásquez. En contra solo Sergio Dávila y en abstención Velásquez Quesquén, Karina Beteta.

El congresista Sergio Dávila, de Peruanos por el Kambio, niega que en los audios el extitular haya hecho algún tipo de ofrecimiento de prebendas.

“Se evidencia que todas estas acusaciones no tienen las suficientes pruebas”, indicó.

PUEDES VER Mamani sería testigo protegido de Chávarry en acusación contra ex ministro Giuffra

El aprista Javier Velásquez Quesquén señaló que no hay ningún elemento que vincule al exfuncionario con las dos imputaciones políticas que se le pretende investigar; sin embargo, se abstuvo de votar. El legislador Marco Arana se mostró a favor de admitir la denuncia.

Denuncia contra Giuffra

El 24 de agosto de 2018, Pedro Chávarry, en su condición de titular del Ministerio Público, presentó la denuncia contra Giuffra por la difusión de audios y videos que revelaban supuestas prebendas prometidas a algunos congresistas, entre ellos Moisés Mamani de Fuerza Popular, para que no apoyaran la segunda vacancia contra Kuczynski.

Lazy loaded component