Costa: Fuerza Popular obstruye trabajo del Ejecutivo y blinda a la corrupción

La República
23 M06 2019 | 19:01h

El legislador de la Bancada Liberal Gino Costa señaló en entrevista que el fujimorismo (a través de su bancada Fuerza Popular) interrumpe las propuestas del Poder Ejecutivo y defiende a personas corruptas.

“Lamentablemente, el fujimorismo se ha caracterizado por su obstrucción a la labor del Poder Ejecutivo, por un lado. El blindaje a la corrupción y la obstrucción a la acción de la justicia, así como un manejo autoritario del Congreso”, manifestó para diario Trome.

PUEDES VER Congresista fujimorista Ticlla contrató al sobrino de Milagros Salazar

Al ser consultado por qué Fuerza Popular defiende Pedro Chávarry, el parlamentario indicó que ello podría deberse a que el fiscal supremo ayudará a Keiko Fujimori en la denuncia en su contra y a otros integrantes del fujimorismo.

“Habría que hacerles la consulta a ellos, entiendo que es porque cuentan con que él ayude a su lideresa y ayude a aquellos miembros del fujimorismo que tienen problemas con la justicia, que no son pocos”, sostuvo Gino Costa.

Por otro lado, se refirió a las reformas políticas que se vienen discutiendo en la ampliación de la legislatura. Explicó que el presidente Martín Vizcarra podría considerar que el Congreso no fue sincero respecto a su voto de confianza sino se aprueban las propuestas.

PUEDES VER Congresistas Gino Costa y Héctor Becerril se enfrentan por Pedro Chávarry

“Fue esa la manera en que se planteó la cuestión de confianza. Si le da la confianza al gobierno, se le daba a condición de que se implementaran los seis proyectos de ley de reforma política. De manera que si el Congreso no cumple, el presidente perfectamente puede asumir que la confianza no le ha sido otorgada”, comentó.

Respecto a que si un eventual cierre del Parlamento ocasionaría incertidumbre política, Gino Costa fue claro y enfatizó que “corresponde a la mayoría en el Congreso (Fuerza Popular), no permitir que eso ocurra”.