Política

Paul Olórtiga denuncia a Ramos Heredia ante el CNM por caso Edita Guerrero

Plataforma_glr
Por respaldar pericias practicadas a la cantante presentadas en conferencia de prensa.Paul Olórtiga denuncia a Ramos Heredia ante el CNM por caso Edita Guerrero

Paul Olórtiga, viudo de la cantante Edita Guerrero, presentó una queja contra el destituido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Ángel Infante, abogado de Olórtiga, indicó que la denuncia se encuentra en la Oficina de Procesos Disciplinarios, y explicó que acusa a Ramos Heredia de respaldar públicamente la pericia que se le practicó a la cantante, presentada por la perito Rosario Medina y la fiscal piurana Victoria Allemant.

El representante legal de Paul Olórtiga señaló que la conferencia de prensa en donde se anunciaron los resultados de dicha pericia, propiciaron que su patrocinado haya permanecido más de dos meses en el penal Río Seco.

En declaraciones a canal N, Infante dijo que “fue este exfiscal de la Nación el que compuso la prisión preventiva de mi patrocinado. Una conducta inusual y por demás contraria a la ética y a las normas que rigen la conducta de un fiscal de la Nación”.

Consideró que Ramos Heredia utilizó el caso de Edita Guerrero como cortina de humo, con el fin de ocultar las denuncias en su contra y las investigaciones que le esperaban.

La denuncia contra Ramos Heredia interpuesta por Infante ha sido derivada a la Dirección de Procesos Disciplinarios y a la Dirección General del CNM.