Denuncian que Jorge del Castillo quiere sabotear XXV Congreso del Apra

Jhony Elias
11 Jun 2019 | 2:36 h

Crisis. Francisco Palomino dice que es uno de los culpables de la crisis partidaria.

El exsecretario general del Comité Ejecutivo Departamental del Apra en Cajamarca, Francisco Palomino García, denunció que Jorge del Castillo pretende sabotear y boicotear el XXV Congreso Nacional, con propósitos subalternos.

En una carta pública, el exviceministro de Agricultura, durante el segundo gobierno del expresidente Alan García, escribe que no le queda más remedio que emplazarlo públicamente como aprista, inclusive con más años de militancia que Del Castillo, porque “lo que usted pretende, compañero Del Castillo, es a todas luces sabotear y boicotear el XXV Congreso Nacional, no sabemos con qué propósito subalterno. Las bases militantes quieren la realización y no la postergación del XXV Congreso; y quieren la elección de sus nuevas autoridades que al parecer usted no está de acuerdo con renovar la dirigencia. El Apra no da para más con dirigentes partidarios como usted. Si nadie se lo ha dicho, me permito hacerlo transmitiendo el sentir de muchos militantes, cansados de más de lo mismo”. 

PUEDES VER Trujillo: niño muere ahogado en canal de Chavimochic

Usted –le recuerda– fue secretario general del PAP y la situación crítica por la que atraviesa el partido no es ajena a su responsabilidad nunca asumida. Hágalo hoy, compañero Del Castillo, aunque sea dando un paso al costado, permitiendo que las nuevas hornadas y generaciones sean las que levanten las banderas del aprismo y salven al partido de esta crisis política, administrativa, financiera, patrimonial y fundamentalmente judicial y penal que atravesamos.

No se ve bien que a su edad, compañero Jorge del Castillo, utilice artimañas impropias de un aprista con 39 años de militancia y altos cargos partidarios ejercidos.

“Deje tranquilo al aprismo puro y sincero que realice libremente su congreso nacional y elija a sus nuevas autoridades partidarias que hagan lo que usted no pudo hacer o no quiso hacer en beneficio del partido. En el Apra, compañero Del Castillo, la palabra es ley y los compromisos y acuerdos se honran y se respetan”, precisó.