Costa preocupado por texto sustitutorio de Bartra sobre cargos de elección popular

Laura Tarrillo
09 Jun 2019 | 4:10 h

La congresista puso resistencia, pese a que se llegó a un consenso en la Comisión de Constitución del Congreso en uno de los puntos de la reforma política.

El legislador Gino Costa mostró su preocupación sobre el anuncio de Rosa Bartra de presentar un texto sustitutorio que hace referencia a los sentenciados en primera instancia y busca que se les impida postular a cargos de elección popular.

“Me preocupa el texto sustitutorio que la señora Bartra pueda presentar el martes, para que esto no trastoque la propuesta del Ejecutivo sobre la que hay un consenso bien amplio”, dijo Gino Costa a Andina.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Hemos estado en una situación de tensión entre el Ejecutivo y el Congreso”

“La señora Bartra ha decidido que esto se volverá a ver el martes con un nuevo texto sustitutorio, no ha dicho que contendrá el nuevo texto, cosa que a mí me genera mucha preocupación, pues para qué vas a hacer un texto sustitutorio si hay consenso sobre la propuesta del Ejecutivo y solo falta definir dónde se ubica en la Constitución”, agregó.

El anuncio de Rosa Bartra se dio luego de que el último viernes, después de 5 horas de debate en la Comisión de Constitución del Congreso junto a Vicente Zeballos, ministro de Justicia.

PUEDES VER Verónika Mendoza: “No hay garantía de que la reforma política avance con este Congreso”

“Tras 5 horas, terminó la primera sesión de Constitución para la reforma política. A pesar del consenso para que sentenciados en primera instancia no postulen a cargos de elección popular, Bartra no puso al voto el predictamen. Ha ofrecido para el martes un texto sustitutorio. Qué miedo”, escribió en su momento Gino Costa en su cuenta de Twitter.