Bruce considera que Marcha por el Orgullo Gay también se debe realizar en el Congreso

Christian Silva
24 May 2019 | 15:06 h

El oficialista Carlos Bruce sostuvo que, tras la protesta del colectivo Con mis hijos no te metas en el Congreso, se debería permitir la Marcha por el Orgullo Gay en la plaza Bolívar.

Frente a la protesta del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’, el congresista Carlos Bruce indicó que espera que también se pueda realizar la ‘Marcha por el Orgullo Gay’ en la plaza Bolívar, zona que es propiedad del Congreso.

Para diario Correo, el parlamentario de Peruanos por el Kambio señaló que nunca se ha permitido que se realicen manifestaciones en la plaza Bolívar por temas de seguridad y por el ruido que afecta a las sesiones de las comisiones, como fue con la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

PUEDES VER Subcomisión suspendió sesión por bulla de protesta de 'Con mis hijos no te metas' [VIDEO]

“Si dejan que el colectivo de ‘Con mis hijos no te metas’ vaya hasta la plaza Bolívar, entonces yo espero que a la ‘Marcha por el Orgullo Gay’ también se le permita ingresar hasta la puerta del Congreso”, señaló Carlos Bruce.

El parlamentario oficialista añadió que “nunca se permite el ingreso de manifestantes a esta plaza, no solo por razones de seguridad, sino porque la bulla interfiere con las sesiones que realizamos en el Congreso”.

PUEDES VER Fujimoristas llevan carta a Vizcarra de colectivo 'Con mis hijos no te metas'

Según había indicado el ministro del Interior, Carlos Morán, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, había autorizado el ingreso del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ a la plaza Bolívar. Por eso, Carlos Bruce señaló que se solicitará que la autoridad legislativa dé los argumentos para permitir la protesta.

“Vamos a pedir las explicaciones de por qué ha dado su autorización. De acuerdo a las explicaciones que dé, veremos qué medidas tomamos”, señaló.