Francesco Petrozzi: "Vilcatoma es la Gisela del siglo XXI"

Delsy Loyolaj
2019 M05 17 | 12:35 h

El parlamentario se sumó a las críticas que ha recibido la fujimorista Yeni Vilcatoma por ser la única legisladora en conducir un programa en el canal del Congreso y, además, por su contenido. 

Más cuestionamientos. El congresista Francesco Petrozzi, de la Bancada Liberal, también se mostró en desacuerdo con el programa que conduce la legisladora Yeni Vilcatoma en el canal del Congreso y lo consideró "personalista". 

Según dijo, el espacio de la tercera vicepresidenta del Parlamento no es "informativo", sino que muestra "un afán absurdo y estúpido de figurar", por lo que no le encuentra sentido. Indicó que los congresistas deberían figurar legislando. 

PUEDES VER Daniel Salaverry sobre programa de Vilcatoma: “El contenido tendrá que revisarse”

"Es la Gisela del siglo XXI... Me parece surrealista que se esté utilizando el canal del Congreso para hacer talk shows de parlamentarios", comentó a la prensa.

Además, Francesco Petrozzi señaló que "el canal del Congreso no pertenece a esa vicepresidencia", entonces el programa de Yeni Vilcatoma "es desde todo de punto de vista equivocado". 

PUEDES VER Parlamentarios exigen que se cierre el programa de Yeni Vilcatoma en el Canal del Congreso [VIDEO]

Los voceros de diferentes bancadas han pedido al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, que se clausure el programa de la legisladora, quien en su última emisión atacó al Poder Ejecutivo y la labor del Ministerio Público en el marco del caso Lava Jato.

El titular del Legislativo respondió que los jefes directos de esa área tendrán que revisar el contenido del programa y tomar una decisión respecto a ello. No obstante, dijo que jamás ha tenido "injerencia para que se quite o ponga algún tipo de contenido".