¿Cuán casta Susana? - Tres D

Juan Concha
13 05 2019 | 10:14h

Augusto Álvarez Rodrich, Fernando Rospigliosi y Mirko Lauer hablan sobre las últimas declaraciones de la ex alcaldesa Susana Villarán y la audiencia que evaluará mañana el Poder Judicial sobre el pedido de prisión preventiva.

Fernando Rospigliosi sostuvo que Susana Villarán parece ser la más comprometida en el caso Lava Jato, pues las pruebas demuestran su responsabilidad penal.

PUEDES VER Zoraida Ávalos: "Lucha contra la criminalidad es una inversión"

Por su parte, Álvarez Rodrich resaltó que si existe delito por lo cual, debe haber una pena. Asimismo, detalló que si la exalcaldesa hace mea culpa y confiesa sus actos, la Fiscalía puede bajar la condena final.

“Ha habido casos que estas declaraciones de culpabilidad han ayudado a reducir la pena (…) pero en el caso de ella no se si eso pueda ayudar en estas alturas porque ella lo ha negado sistemáticamente”, añadió Rospigliosi.

Mirko Lauer explicó que la situación del caso Lava Jato es crítico. Además, sostuvo que cualquier beneficio que obtenga la extitular de la Municipalidad de Lima debe repercutir en otros casos como el de Keiko Fujimori.

Más de tres-d

2019 M05 27 | 16:06 h

El fin de la reforma política- Tres D

2019 M05 20 | 15:10 h

Tres D : Muñoz y peajes

2019 M05 13 | 15:14 h

¿Cuán casta Susana? - Tres D