AAR: "Luchar contra la corrupción pidiendo plata a la corrupción es un gravísimo error"

Anabella Manco
2019 M05 13 | 12:32 h

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló de las declaraciones de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán.

El periodista se refirió sobre Susana Villarán, quien durante una entrevista con Rosa María Palacios afirmó que su silencio no fue un pacto, pues eso solo lo hacen entre mamifosos.

PUEDES VER Susana Villarán: Poder Judicial se pronunciará este jueves sobre prisión preventiva

Asimismo, el conductor de RTV explicó que lo dicho por la exalcaldesa no cambia el pedido de prisión preventiva, pues lo expuesto por Villarán es parte de una declaración pública.

“La confesión de que la exalcaldesa  recibió dinero de Odebrecht y OAS para financiar la campaña del ‘No’ es dos cosas: un error política, pero también un delito”, comentó.

 Álvarez Rodrich recalcó que la ley impide recibir financiamiento para fines electorales de empresas con las que el municipio tiene proyectos en marcha.

“La señora Villarán ha sostenido que esto no implicó favores a estas compañías a pesar que algunos hechos permite sospechar que sí”, manifestó.

Para el conductor de Claro y Directo, el argumento de que la extitular de la Municipalidad de Lima aceptó el dinero de Odebrecht y OAS ‘para salvar a la ciudad’ es equivocado.

“Pretender luchar contra la corrupción pidiendo plata a la corrupción no solo es un delito, sino un gravísimo error”, señaló.

Por su parte, Augusto Álvarez Rodrich aseguró que es necesario que la justicia debe impartir una sanción justa contra Susana Villarán.