Wagner sobre la revelación de Susana Villarán: Tuvo el coraje de reconocerlo

Roberto Barreto
2019 M05 12 | 17:06 h

Presidente de Transparencia, Allan Wagner, se refirió a la revelación efectuada por parte de Susana Villarán. La exalcaldesa confesó que sabía el origen de los aportes contra la revocatoria.

El presidente de la Asociación Civil Transparencia, Allan Wagner, indicó en una entrevista que es un avance que la exalcaldesa Susana Villarán haya decidido revelar que tenía conocimiento de dónde provenía el dinero para la campaña del No, la cual logró que se evitara su revocatoria.

"Siempre supe de los aportes de empresas a la campaña del NO a la Revocatoria (en referencia a las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS). Tomamos la decisión José Miguel Castro y yo de procurar y aceptar los fondos de campaña", fue lo que escribió Susana Villarán en su cuenta oficial de Facebook.

PUEDES VER Transparencia: "La reforma política es impostergable"

“Es importante que continúe avanzando el proceso de investigación e interiormente el proceso judicial entorno a estos casos de corrupción, de manera que me parece positivo que en este caso la señora Susana Villarán haya admitido que actuó delictivamente”, señaló -por su lado- Allan Wagner en diálogo con RPP.

Asimismo, manifestó que, si bien siente decepción por dichas confesiones, rescata que tuvo el coraje de informarlo a la opinión pública.

PUEDES VER Sociedad civil pide acuerdo del Ejecutivo y Legislativo para la reforma política

“Lamentablemente es una decepción el hecho de que ahora conozcamos que ella [Susana Villarán] actuó de esa manera. Pero, en fin, tuvo el coraje de reconocerlo”, declaró Wagner.

“Eso se determinará en el curso de las investigaciones y el juicio interior. Vamos a dejar que eso avance por el camino que corresponde”, añadió.

Susana Villarán podría ir este lunes 12 a la cárcel de manera preventiva por el presunto intercambio de favores entre las compañías brasileñas y su gestión municipal.