“Partidos políticos enfrentan en crisis el 2021 y hay peligro de un outsider radical”

Luis Barrios
2019 M05 12 | 08:11 h

En Trujillo. El antropólogo social Juan Gamarra Nieto advierte un panorama gris en la política.

El antropólogo social Juan Gamarra Nieto advirtió que los partidos políticos enfrentan un panorama sombrío respecto al 2021, es decir, las elecciones generales del bicentenario, y ello podría dar pie a que un electorado sin brújula sea presa fácil de un “outsider” con posiciones extremadamente radicales.

“Lamentablemente es un panorama bastante gris. La crisis de partidos está en su peor momento y hasta ahora no se da la reforma integral de la Ley de Partidos y la Ley Electoral, por lo tanto, podemos repetir el plato con las mismas situaciones de hoy día, en las próximas elecciones si es que no se apuran las comisiones del Congreso que tienen que ver con toda esta situación, en especial la Comisión de Constitución”, anotó Gamarra.

PUEDES VER Proponen autopista y abastecimiento de agua como obras bicentenario

El analista señaló que esta crisis trae problemas no solo para los partidos, sino también para el ciudadano de a pie.

“Se habla ya de ‘outsiders’, de presidenciables como el alcalde del distrito La Victoria, George Forsyth; del burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz. La gente está en búsqueda de nuevos líderes en la política, pero nuevos líderes con factor ético y moral como parte de su currículo. Más que tener experiencia en cargos o preparación profesional se necesita gente con suficiencia moral”, indicó Juan Gamarra.

El analista dijo que  y ahora podría apostar por los que ofrecen fusilar a los corruptos.

Clave

Gamarra Nieto refirió que ante el descrédito de los partidos políticos podría aparecer un derechista tipo el presidente Jair Bolsonaro de Brasil.