Narváez le pide a Donayre que demuestre su "honor" y se entregue a la justicia

Delsy Loyolaj
2019 M05 3 | 09:20 h

El congresista de Alianza Para el Progreso dijo que Edwin Donayre debe demostrar el "honor" que alardeaba tener por haber sido general del Ejercito y asumir su responsabilidad.

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP) Eloy Narváez consideró que su colega Edwin Donayre tiene que asumir su responsabilidad por la condena en su contra por el Caso 'Gasolinazo' y entregarse a la justicia. 

"Yo pienso que como todo exgeneral tiene que tener un honor, el honor quiere decir asumir responsabilidades, yo desde acá le invoco al general que se entregue porque algunas veces lo hemos escuchado decir que 'como militar que ha sido...', creo que esta es la oportunidad para que demuestre que es verdad, que se entregue a la justicia y asuma su responsabilidad", dijo a Exitosa.

PUEDES VER Edwin Donayre: Policía llega a domicilio para capturarlo, pero no lo encuentran

Edwin Donayre se encuentra prófugo de la justicia luego de que el Pleno del Congreso aprobara levantarle la inmunidad parlamentaria para que pueda cumplir la sentencia a cinco años de prisión en su contra por haberle robado gasolina al Estado. 

La decisión del Poder Judicial fue ratificada en segunda instancia el pasado lunes. Tras ello, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria recomendó al Pleno levantarle el fuero al congresista después de siete meses de ingresado el pedido. 

Con la inmunidad levantada, el Poder Judicial ordenó su inmediata captura. Los efectivos de la Policía Nacional no lo encontraron en su domicilio en Surco.

PUEDES VER Edwin Donayre perdería sus condecoraciones militares

El congresista Eloy Narváez señaló que este caso debe servir como "lección" para los Partidos políticos a fin de que realicen mejores filtros al momento de seleccionar a sus candidatos.

"Hace falta que las organizaciones políticas sean mucho más estrictos en el proceso de elegir a sus candidatos internamente", indicó. Luego, reconoció que APP cayó en un error al no tener en cuenta este caso.

"Hay que reconocer los errores y esto va a ser una lección para el futuro, no solo APP, sino todas las organizaciones políticas", agregó.