Poder Judicial resolverá en dos días impedimento de salida del país para Mark Vito

Carlos Rosales
h

Caso cócteles. El juez Víctor Zúñiga anunció que su despacho anunciará su decisión en el plazo de dos días.

El juez Víctor Zúñiga, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, anunció que en dos días su despacho anunciará la decisión respecto al pedido de impedimento de salida del país en contra del esposo de Keiko Fujimori.

Mark Vito Villanella, durante la audiencia, sustentó su defensa bajo la apreciación que la solicitud fiscal se basa en presupuestos que él no cumple porque no es un político, no pertenece a ninguna organización de tal índole y tampoco ha recibido dinero del gobierno de Alberto Fujimori.

PUEDES VER Keiko Fujimori: uno de los jueces que verá su caso es vinculado con los ‘Cuellos Blancos’

Nota previa

El Poder Judicial evalúa la solicitud de impedimento de salida del país para Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori e investigado por el presunto delito de lavado de activos en el 'Caso Cócteles'.

La audiencia se reanudó este 9 de abril a las 4:00 p.m. con la participación del investigado y de su defensa legal, Giuliana Loza, quien también es abogada de la lideresa de Fuerza Popular.

PUEDES VER Ya van cinco proyectos contra los acuerdos de colaboración

El Ministerio Público lo que solicita son 36 meses de impedimento de salida del país para Mark Vito por sus presuntos vínculos con la investigación que se le sigue al partido fujimorista en los cócteles que realizaron para recaudar aportes de campaña.

El juez Víctor Zúñiga, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, es quien analiza el caso. Este magistrado reemplaza en el caso al juez Richard Concepción Carhuancho, quien fue apartado del proceso.

PUEDES VER Corte Suprema revisará casación de Keiko Fujimori este 26 de abril

La Fiscalía le atribuye a Mark Vito haber adquirido tres terrenos con presuntos recursos que habría obtenido Fuerza Popular para su campaña de 2011.

En ese sentido el Equipo Especial, a cargo del fiscal Rafael Vela y su adjunto José Domingo Pérez, solicitó que se imponga esta medida en contra del esposo de Keiko Fujimori.