Jorge Paredes negó haber sido socio del Movadef, pese a que formó parte del Fudepp

Carlos Rosales
8 04 2019 | 15:16h

El asesor de las comunidades del distrito de Challhuahuacho aprovechó en responderle a la vicepresidenta Mercedes Aráoz por vincularlo con grupos terroristas.

Jorge Paredes Terry, nuevo asesor del distrito de Challhuahuacho, afirmó que no tuvo vínculo alguno con el Movadef. Esto pesar de que sí formó una alianza con el Fudepp, que es el nuevo nombre de la organización y brazo político de Sendero Luminoso.

En diálogo con Canal N, Paredes Terry añadió que llegó a trabajar “ad honorem” con la comunidad de Fuerabamba por invitación de su presidente de Gregorio Rojas. Este último señaló todo lo contrario.

PUEDES VER Las Bambas: Gregorio Rojas dice que lo “arrinconaron” para firmar acta de consenso [VIDEO]

“Nunca he sido socio político de Manuel Fajardo (fundador de Movadef). Rechazo tajantemente esa vinculación, es un psicosocial de parte del Estado”, señaló Jorge Paredes.

En ese sentido también destacó: "Hemos formado una organización hace casi tres años y, automáticamente, al segundo día nos retiramos”.

PUEDES VER Las Bambas: Asesor de Fuerabamba fue socio político con el Movadef

En otro momento, Jorge Paredes Terry aprovechó en responderle a la vicepresidenta Mercedes Aráoz, quien pidió tener "cuidado" con el asesor vinculándolo con movimientos terroristas.

"Quisiera responder a Mercedes Aráoz, que acaba de colocarme como filoterrorista y eso es gravísimo. Debe tener en cuenta de tener cuidado con cometer los errores de Bagua, con llevar a las comunidades a otra matanza", señaló.