Simpatizantes del fujimorismo anunciaron plantón contra Gustavo Gorriti

Delsy Loyolaj
19 Mar 2019 | 3:37 h

Grupo de fujimoristas se reunirán a partir de las 10 a.m. frente a la sede de IDL-Reporteros para protestar contra Gustavo Gorriti, director del portal de investigación.  

Simpatizantes fujimoristas anunciaron que realizarán este martes un plantón en los exteriores del local de IDL Reporteros para protestar contra su director, Gustavo Gorriti, y otros miembros del portal de investigación. 

"El mismo lunes por la tarde los fujimoristas convocaron a lo que llaman un plantón el martes 19 por la mañana frente a IDL, pero que está planeado como un hostigamiento que llegará hasta donde pueda", señaló Gustavo Gorriti sobre el anunciado plantón. 

PUEDES VER Identifican a presuntos agresores fujimoristas de fiscal Domingo Pérez [VIDEO]

El plantón está programado para las 10 a.m. El director de IDL Reporteros, portal que ha realizado varias investigaciones que involucran a la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, y su partido, ha manifestado que estarán alertas para asegurar que los grupos oscuros sean "convincentemente derrotados".

"No buscamos la confrontación, pero si nos atacan nos defenderemos con denuedo. Y si nos acosan, responderemos con la fuerza necesaria. Si el precio de la libertad es la eterna vigilancia, estas semanas nos deben encontrar particularmente despiertos y decididos", aseveró.

PUEDES VER José Domingo Pérez fue diagnosticado con traumatismo superficial, según parte médico

El último lunes, ciudadanos a favor de Keiko Fujimori agredieron al fiscal José Domingo Pérez, a su salida del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. El fiscal había asistido para tomar la declaración de la hija de Alberto Fujimori. 

Los simpatizantes le lanzaron botellas y manotazos. Finalmente, Domingo Pérez resultó con un traumatismo encéfalo craneano superficial. 

Actualización

Tras darse a conocer la convocatoria, fujimoristas no realizaron el plantón contra Gustavo Gorriti. De lo contrario, ciudadanos a favor de la democracia llegaron al local de IDL-Reporteros, para respaldarlos.